Domingo, 21 de enero de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡La Universidad de Cambridge busca profesor de Lego!!

0

Una de las universidades más prestigiosas del mundo, con más de 800 años de historia, busca un profesor muy especial… En sus clases se han formado personajes de la talla de Stephen Hawking, Charles Darwin, el príncipe Carlos de Gales… además de inventores, científicos, poetas o políticos muy importantes.

Ahora, la Universidad de Cambridge quiere contratar para el próximo curso a este nuevo profesor no solo para dar clases, sino también para estar al frente de un nuevo departamento de investigación, donde se estudiará a fondo cómo el juego puede mejorar la educación.

Pero para entender por qué una universidad como esta ofrece una plaza de profesor de Lego hay que saber el prestigio que ya tenía la marca, así como su uso en las nuevas tecnologías. De hecho, Lego fue de los pioneros en adaptarse a los nuevos tiempos y lanzó sus propios videojuegos de manera que jugar con sus piezas parezca el mejor plan del mundo.

Eso sí, Cambridge ha recibido una donación de 1,5 millones de libras de la Lego Foundation, a la que sucederá otra de 2,5 millones de libras más. El objetivo de esta Fundación es estar presente en una universidad tan presitigiosa como es la de Cambridge, así como para vender unas cuantas piezas de construcción de más.

Pero hay que reconocer que los bloques de esta marca tan famosa ya se llevan utilizando en proyectos educativos con mucha frecuencia. ¿Lo sabías?