Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡La Semana de la Ciencia Divertida!

0

CEIP SANTA TERESA

Celebramos la Semana de la Ciencia Divertida del 16 al 18 de junio en el Aula de Informática y la organizó el Segundo Ciclo, de 12 a 14 h. En cada clase se formó 6 grupos de 3 ó 4 niños y niñas.  En total se realizaron 12 experimentos:

Las demás clases del centro nos visitaron y experimentaron junto al alumnado de 3º y 4º, que dirigieron las experiencias que habían preparado con material casero en casa. Las experiencias que se realizaron giran en torno a 4 grandes temas:

MAGNETISMO:

BARQUITOS QUE NO CHOCAN. Carmen Bautista. 3º Primaria

Hola, mi nombre es Carmen B. y os voy a explicar algo que mi clase estuvo trabajando. Mi profe, don Paco, nos ha enseñado a hacer estos experimentos: barquitos que no se chocan, en busca del tesoro, scalectrix casero, etc.
A mí me ha tocado “barquitos que no se chocan” con dos de mis compañeros. Consiste en hacer con corcho seis barquitos y debajo ponerles un imán, con otro imán los rozamos y ¡se mueven! Claro, depende en qué polo estén, si es negativo se repelen y si es positivo se atraen. ¡Es divertido!

EN BUSCA DEL TESORO Y SERPIENTES ESCURRIDIZAS                                                           SCALEXTRIC IMANTADO

SIN TOCAR. Jorge Brea Fantástica

Mi experimento es de que tenemos que meter unos clips en el agua y tenemos que sacar los clips sin tocar el agua. Mi experimento se llama “Sin tocar”, a mí me ha tocado con Santi e Iván, está guay y nos hartamos de reír.
Hemos hecho que los niños de Primero y Segundo se hayan creído que es magia y ha ido mucha gente.

LA LUZ:         COLORES TREPADORES             Y            VUELTA AL BLANCO

EL AIRE:        LUCES FUERA      Y        COGEMOS LA MONEDA SIN MOJARNOS

EL AGUA:                                                 EL HUEVO FLOTANTE

REACCIONES QUÍMICAS:

PASAS BUCEADORAS,   LA TIZA CHARLATANA  Y   LLENAMOS GLOBOS SIN SOPLAR

Cristian Carrera. 3º Primaria
Mi experimento consiste en hacer una libreta. Primero se hace el pegamento con agua y harina. Segundo, coger cinco papelitos de un color cada uno. Tercero, coge el pegamento y ponlo solo en el filito de arriba y pega las hojas de colores con un pincel, de una en una, hasta pegarlas todas.

Y ahora, ¡¡mira lo bien que nos lo pasamos!!