Jueves, 21 de junio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

La moda del dap

0


¡Ha llegado la hora del dab-dance! ¿Todavía no lo conoces? ¡Pues ya vas tarde! Un baile que está revolucionando las redes y que ya muchos famosos lo bailan para celebrar cualquier cosa. Si intentamos explicar en qué consiste, diríamos que simplemente se trata de alargar un brazo, plegar el otro hacia el pecho y bajar la cabeza. ¡Ya está! ¿¡Ah! y cuanta más gente lo haga al mismo tiempo, ¡mejor!

Como suele ocurrir en estos casos, las raíces del 'dab-dance' hay que buscarlas en Estados Unidos. La mayoría coincide que llegó de la mano de un grupo de Hip-hop conocido como Migos, quienes hace justo un año lanzaron un single llamado Bitch Dab. ¡Pero hay versiones para todos los gustos! El caso es que, como suele ocurrir con muchos fenómenos absurdos, el bailecito se ha extendido a una velocidad impresionante traspasando fronteras y llegando a todos los ricones del mundo.

¡Nadie se escaba de este fenómeno! Entre los famosos hemos podido ver bailando a la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton, a los jugadores de baloncesto de los Cleveland Cavaliers,  a los futbolistas del París Saint-Germain, del Everton F.C., del Manchester United... ¡Hasta los niños se apuntan a esta moda!, como ocurrió en el último partido del Manchester United y el Barcelona F.C., donde uno de los chavales que acompañaba a un jugador, decidió hacer un dap cuando la cámara le enfocaba. Y cómo no, Los Simpsons tampoco se quedan atrás...

Bart simpson dap dance1