Lunes, 18 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Madrid, ¡capital mundial del cómic!

0

¡¡Superman, Wonder Woman y Batman son los protagonistas de esta espectacular exposición que estará hasta el 21 de abril en el Centro Cultural de la Villa de Madrid!! Universo DC Cómics repasa los más de 80 años de historia de esta factoría norteamericana, inventores del género de los superhéroes.

La capital de España se convierte así en la capital mundial del cómic. Reúne casi cien originales de páginas de cómics, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, videojuegos, documentales, ilustraciones exclusivas y muuuucho más. ¿Lo más espectacular? ¡Los tres trajes originales de Batman, Superman, y Wonder Woman! Son los auténticos usados en el rodaje de la película Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, que está arrasando en todo el mundo. Ya es la peli de superhéroes con la mejor apertura de la historia (420 millones de dólares en su primer fin de semana).

Pero en la muestra también podemos ver la evolución gráfica de estos personajes, descubriremos un montón de anécdotas sobre ellos y la influencia del cómic en el cine o los videojuegos. Sin olvidar las figuritas de coleccionista, realmente espectaculares, hay incluso un ajedrez con los personajes de DC y una reconstrucción de Gotham con sus edificios más emblemáticos.

Y no podemos dejar de mencionar los cuatro grandes logos de personajes de DC que adornan estos días las calles de Madrid (Estadio Santiago Bernabéu: Batman v Superman; Plaza de Colón: Wonder Woman; Príncipe Pío: Batman; Glorieta de Bilbao: Superman). ¡Os dejamos un vídeo del making off de uno de estos logotipos… ¡Todo a lo grande!