Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

La fiesta de moros y cristianos de Murcia

0

Las fiestas de moros y cristianos de Alcoy no son las únicas de España. ¡En Murcia también se celebran! Los habitantes de Murcia se convierten en actores para festejar al Patrón de la localidad y recordar la Reconquista. Los actos se centran en el Campamento Medieval que se sitúa en el jardín de San Esteban y se alargan varios días, desde el 1 al 13 de septiembre.

El sábado es el “Día de la Entrada”, en el que la mayoría de los grupos hacen pasacalles por los barrios de la ciudad hasta que, al llegar la noche, los grupos capitaneados por el Infante Alfonso de Castilla y el Rey Moro Aben Hud de Murcia ofrecen un espectáculo a modo de parada militar.

El domingo es el “Día de la Fundación” en el que tiene lugar la Embajada (representación con origen en el teatro popular de los siglos XVI, XVII y XVIII) Mora o de la Fundación de Murcia en la Plaza del Cardenal Belluga con la Catedral de fondo. Y ya el lunes, se representa la Embajada Cristiana, en la cual se escenifica la entrega de las llaves de la ciudad. ¡Cómo se lo pasan!