Domingo, 18 de noviembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

La Fiesta de los Faroles

0

El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. Una noche iluminada donde miles de linternas cuelgan de las casas para dar fin a estas celebraciones. Payasos, acróbatas, desfiles, música y tambores y por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los fuegos artificiales. Los Faroles Chinos son tradicionalmente hechos de seda, papel e incluso de cristal, de diferentes tamaños y colores.

Una de las celebraciones más especiales se da en Taipei y es conocido como el "Festival de las Linternas del Cielo". Consiste en cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte que son encendidas esa noche y soltadas al cielo todas al mismo tiempo. ¡Todo un espectáculo para ver!

Atentos porque os iremos contando todo sobre el “Año Nuevo Chino”, la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas que están a punto de comenzar. El próximo 28 de enero comenzará el año 4715 según el calendario tradicional chino, y que corresponde con el Año del Gallo.