Viernes, 15 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

La carta de Alex a Obama…

0

Alex tiene seis años, vive en los Estados Unidos y con esta carta, ha conmocionado a todo el país. Impactado por la imagen de Omran, el niño sirio (en la imagen de la izquierda) que vimos herido en una ambulancia después de que su casa fuera bombardeada, se sentó y decidió escribir una carta al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

"¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", empieza diciendo Alex y añadiendo... "Le daremos una familia y él será nuestro hermano". El pequeño, a continuación, enumera todo lo que harían con él: "Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él". El pequeño explica que tiene un amigo en el cole que se llama Omar y es de Siria, por lo que podría presentarles. "Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma". Y, como buenos hermanos, disfrutarán de los mismos juguetes y aventuras: "Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla".

El Presidente de los Estados Unidos cuenta en un vídeo, publicado en su Facebook tras la conferencia de la ONU sobre los refugiados, que "Alex nos ha enseñado mucho y todos nosotros podemos aprender de él".
Carta de Alex a Obama
Carta de Alex a Obama1