Domingo, 21 de enero de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡¡La antorcha olímpica camino de Brasil!!!

0

La llama olímpica que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue encendida hoy bajo el tradicional protocolo establecido desde 1936. Hoy la actriz griega Katerina Lehu, en el papel de sacerdotisa y acompañada de 14 vírgenes, encendió la llama que dentro de 100 días y una semana comenzará a arder en el estadio olímpico de Río de Janeiro. La sacerdotisa y sus vestales capturaron los rayos del sol en un espejo parabólico ante el templo de Hera en Olimpia, el lugar donde se celebraban los Juegos de la antigüedad.

La llama, que surgió de la gran lupa, encendió la antorcha que, pasando en mano en mano, atravesará Grecia en un trayecto de más de 2.000 kilómetros. Posteriormente volará en avión, protegida por una pantalla similar a las de las linternas de los mineros, al museo olímpico de Lausana. Allí arderá una semana y el 2 de mayo despegará en otro avión para aterrizar en Brasilia. Miles de relevistas a la carrera la harán brillar por todo Brasil en un viaje de casi 100 días, que culminará el 5 de agosto en el estadio olímpico de Río.

El primer relevista en Grecia fue el gimnasta Lefteris Petrunias, pero el más aplaudido será seguramente un anónimo refugiado sirio que, en el nombre de todos los maltratados por las guerras,la portará en un relevo en el campo de refugiados de Eleonas.