Viernes, 15 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡GENIOS PARTY!

0

¡La primera generación de GENIOS ya está aquí! El pasado 16 de junio se celebró en Madrid la primera GENIOS PARTY. Una fiesta para celebrar el fin de curso del proyecto con el que Ayuda en Acción, en colaboración con Google.org, ha enseñado a programar a más de 230 docentes y 2.700 niños y niñas, de 31 colegios y de 9 Comunidades Autónomas de nuestro país. ¡Todo un reto!

En la primera GENIOS PARTY participaron niños y niñas de toda España, donde se quiso reconocer el esfuerzo de todos y donde la tecnología, la educación y su futuro profesional fueron los protagonistas.

El Gancho. Genios PartyPara arrancar, diferentes profesionales del sector tecnológico (robótica, APP, producción digital y youtuber) explicaron a todos los niños y niñas presentes lo importante que es seguir formándose, aprovechando las oportunidades que la tecnología les brinda para su futuro.

La parte más divertida de la fiesta fueron los talleres tecnológicos, ¡fue una pasada! ¡No sabéis la de cosas que aprendieron divirtiéndose a lo grande! Experimentaron con robots, con gafas 3D, ¡todo un mundo virtural alucinante!

Pero no todo acabó ese día. 189 estudiantes siguen su formación gracias a ¡¡los Clubs de GENIOS!! 12 Clubs de programación en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Alicante, La Coruña y Oviedo para seguir aprendiendo.

Y tras el éxito de este año, ¡ya están preparando el curso que viene! ¡¡El programa GENIOS llegará a 18 nuevos colegios y dos provincias más, Málaga y León!! Un instructor de Jóvenes Inventores estará en cada colegio para dar las clases de programación, siempre acompañado por el profesor. Propondrá retos para trabajar con Scratch y los niños y niñas trabajarán en equipo para resolverlos. A medida que se van entrenando, los retos irán dando paso a proyectos propios en los que cada equipo pondrá en juego su creatividad para desarrollar su propio videojuego o historia interactiva. ¡Vaya chulada!

Ya tenemos la primera generación de GENIOS en España  pero... ¡¡¡esto no ha hecho más que empezar!!

El Gancho. Genios Party 1