Viernes, 15 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡GEN10S DE ANDALUCÍA!!

0

Así se presentaron en Sevilla los casi 300 niños y niñas de Andalucía para contarnos sus experiencias con el maravilloso proyecto que se está desarrollando en seis coles de esta comunidad, ¡¡el proyecto GEN10S!! Fue un acto entrañable, participativo, educativo y cómo no, ¡divertido, muy divertido!

¿Pero qué significa realmente ser GENIOS? Ayuda en Acción, en colaboración con Google.org, ya ha enseñado a más de 1.500 estudiantes de nuestro país a programar con el objetivo de fomentar una mayor igualdad de oportunidades tecnológicas para todos los niños y niñas de nuestro país.

En este acto, que se celebró el 14 de marzo, no solo hablaron la primera generación de GENIOS de Andalucía, sino también los responsables de que este innovador proyecto se lleve a cabo para ayudar a todos esos niños y niñas que no tienen recursos pero sí imaginación, mucha imaginación, para ser ¡programadores de sueños! “¡¡Sentiros importantes y orgullosos de lo que habéis conseguido!!”, fueron las bonitas palabras que Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción, les hizo llegar. Francisco Ruiz Antón, representante de Google en España y Portugal,  no dudó en recordarles que la programación ¡¡no es una cosa de chicos!!, todas las niñas de España pueden, si quieren, programar y llegar a lo más alto. Y terminó el acto con las palabras de  la consejera de Educación de Andalucía, Adelaida de la Calle, para insistir que ¡¡la unión hace la fuerza!! Gracias a iniciativas como la de Ayuda en Acción y a la potente empresa Google, hoy Andalucía cuenta con uno de los programas tecnológicos más bonitos para todos los niños y niñas de Andalucía. ¡¡Porque ser GENIOS, solo depende de ti!!

Mensaje de la directora de Ayuda en Acción, Patricia Moreira

Mensaje del representante de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón

Mensaje de la consejera de Educación de Andalucía, Adelaida de la Calle

¡¡TESTIMONIOS DE LOS GENIOS DE ANDALUCÍA!!