Viernes, 15 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Éxito del concurso PONTE EN MI LUGAR!

0

Concurso-de-relatos-gandores¡Y por fin tenemos a los ganadores y ganadoras del concurso de Relatos de Ayuda en Acción! ¿Recordáis el concurso “PONTE EN MI LUGAR” sobre interculturalidad y tolerancia? Ayuda en Acción ha  recibido auténticos relatos que promueven respeto, solidaridad, reflexiones sobre como mejorar la convivencia y mucho más. Y desde EL GANCHO quiere también felicitar a todos y todas las que se han presentado al concurso. ¡Enhorabuena!

A pesar de haber sido una decisión muy dificil, el el jurado y el equipo Ahora Toca… ¡¡ya han tomado una decisión!!

Categoría de Educación Infantil
CEIP Monte Benacantil de Alicante
EL LIOP QUE NO VOLÍA SER GRIS (El lobo que no podía ser gris)

El lobo que no podía ser gris El lobo que no podía ser gris1En este relato a través de las difrentes imágenes, se refleja como un lobo de color gris se ve diferente al resto de animales que son amigos por ser de otro color y eso le entristece. Hasta que un día llega Wedu, y tiene una idea para que se sienta acogido e integrado, que es que todos y cada uno se vuelvan un poco gris aceptando lo que enriquece de la llegada de un nuevo amigo en el grupo. Nos ayuda a reflexionar sobre como a veces nos fijamos solo en el aspecto externo y nos olvidamos de lo mucho que cada persona puede aportar y enriquecer nuestras vidas aceptando las diferencias.

Categoría de Educación Primaria
Colegio Ciudadescuela Muchachos de Leganés en Madrid
MI INTEGRACIÓN EN ESPAÑA

MI-INTEGRACIÓN-EN-ESPAÑA-Relato-Ganador-Ponte-en-mi-lugar-PRIMARIAEste relato nos cuenta la vivencia de una familia que un día decide emigrar desde Perú a España para buscar mejores oportunidades y cómo lo vive un chico de 9 años que de pronto se siente nuevo y no conoce a nadie. Aunque los comienzos son duros, finalmente, con el apoyo de su amiga Clara, da pasos para acercarse a sus nuevos amigos, y encuentran caminos de diálogo entre las cosas y aficiones que les unen. Nos ayuda a entender que la amistad comienza por los pequeños gestos y que las personas que no conocemos, pronto pueden volverse grandes amistades si sabemos dar la oportunidad de que así sea.

Categoría de Educación Secundaria
Colegio Buen Pastor de Sevilla
CAMINO DE LA FELICIDAD

CAMINO-A-LA-FELICIDAD-Relato-ganador-Ponte-en-mi-lugar-SECUNDARIAPpág1Este relato nos recuerda que todos y cada uno de nosotros podríamos ser Abdul, un chico que junto a su familia, un día debe dejar atrás todo lo que tenían, para cruzar en barca y llegar a Europa en busca de una nueva vida. Nos invita a reflexionar cómo debemos ser conscientes de la fortuna de poder tener garantizados nuestros derechos y cómo debemos implicarnos para que todos los demás niños y niñas los tengan poniéndonos en su lugar.

Enhorabuena a los relatos premiados y de nuevo muchas gracias a todos centros educativos que habéis participado aportando reflexiones muy bonitas sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la convivencia dentro y fuera de las aulas.