Jueves, 20 de septiembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El Quijote más grande y dulce del mundo!

0
Este año se celebra los 400 años de la muerte de Cervantes y la Capitalidad Española de la Gastronomía en Toledo. Por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha ¡¡quiere celebrarlo por todo lo alto!! Así que el pasado enero le encargó al maestro pastelero Antonio Aranda construir este singular Quijote, quien ha invertido más de 500 horas en su creación.

El Quijote más grande y dulce del mundo ha sido elaborado con 600 kilos de pasta de mazapán, mide 3,60 metros -el récord lo ostenta un caramelo de 3 metros en la ciudad Los Ángeles (Estados Unidos)- y pesa 300 kilos. El resultado ha sido un Quijote en el que se pueden admirar las diferentes tonalidades  de su yelmo color oro y su armadura gris, gracias a los colores alimentarios utilizados.

Pero este ingenioso hidalgo no se puede comer ya que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es exponerlo en otros lugares de España. Y será el mes que viene cuando la organización Guinness World Records valide que efectivamente El Quijote de Mazapán es el más grande del planeta. ¡Seguro que lo consiguen!
El Gancho. El Quijote-Mazapan-mas-grande-mundo