Lunes, 11 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El lince se expande por España!

0

El lince ibérico es una de las especies animales más emblemáticas de nuestro país y que se encuentra en peligro de extinción. Pero poco a poco y con la yuda de todos, esto empieza a cambiar.

Una de las personas que apuesta por la protección del lince es  la reina Sofía, quien hace unos días ha liberado a dos linces en Toledo, Lava y Lila. Este gran momento ha tenido lugar gracias a que hace tan solo 10 meses se liberó a una hembra llamada Kodia, madre de Lava y Lila, y ¡¡ha logrado reproducirse!! ¡Una gran noticia!

Y si además a esto le añadimos que alrededor de otros 26 han sido soltados entre Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal, ¡¡la posibilidad de que se salve su especie es muy alta!! Ojalá  sea así, ¿verdad?

Pero lo mejor es que siguen llegando buenas noticias... Gracias al proyecto Life+Iberlince, encargado de la conservación de este animal, ¡¡han nacido dos crías de lince en libertad en Extremadura!! Habían pasado ya muchos años desde que naciera alguna cría de lince fuera de Andalucía y ¡esto es motivo de celebración! Además, ¿quién sabe? Quizás poco a poco empiecen a reproducirse por toda España y lleguen a tener de nuevo su sitio junto al resto de animales.