Domingo, 24 de junio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El Festival del Limón!

0

festival-del-limon-jose-luis-poullet-puerto-santa-maria (2)

Durante el mes de febrero, Menton, un pueblo de Francia, se viste de fruta y celebra su más famosa fiesta. El C.E.I.P. José Luis Poullet, del Puerto de Santa María, se ha informado para contarlo en EL GANCHO.

Todo comenzó… Por Adriana Holder, 4ºA
Las fiestas del limón y la naranja se celebran desde 1896, desde que los hoteles de Menton (Francia) propusieron al Ayuntamiento celebrar el carnaval para que vinieran más turistas y ganar más dinero. Desde entonces, van más de 200.000 personas para ver los desfiles de cabezudos, los confetis, las batallas de flores y las esculturas hechas con naranjas y limones… Así es como empezó el Carnaval de Mentón.

festival-del-limon-jose-luis-poullet-puerto-santa-maria (8)

El carnaval de los zumos. Por Zoe Santisteban Rincón ,Raúl Nieto Martín, Susana Castilla Herrera, Manuela Araujo Chavero, 5ºA
Menton está situado en la Costa Azul francesa, es un pueblo al sur de Francia.
La fiesta consiste en hacer maravillosas figuras con naranjas, mandarinas y limones.
Cada año se dedica a diferentes personajes como Asterix, Tintín, Lucky Luke, las fábulas de Fontaine, los cuentos de Perrault, las aventuras de Pinocho… Es una idea muy original, divertida y bonita. Las cosas que hacen con los cítricos son súper interesantes.

 

festival-del-limon-jose-luis-poullet-puerto-santa-maria (5)

¿Cómo los enganchan?  Por Silvia Román, 5ºC
A mi me gustaría ir a Mentón para poder ver esas esculturas de limones y naranjas.
Yo creo que deben ser muy difíciles de construir esas esculturas porque ¿cómo enganchan las naranjas y los limones? Porque con clavos se romperían las frutas. Y además, lo hacen en carnaval. ¡¡Qué bien!!

festival-del-limon-jose-luis-poullet-puerto-santa-maria (4)

¡¡Más vale que te guste!! Por Antonio Sánchez, 4ºA.
En Menton se celebra un carnaval del limón y la naranja, (sobre todo del limón). Desde 1826 la ciudad de Menton es la mayor productora de limones del continente europeo. En el Carnaval de Menton se hace desfiles de cabezudos, confetis, batalla de flores, exposiciones como casas y esculturas con naranjas y limones… Este carnaval es uno de los más conocidos de Europa, pero os recomiendo una cosa, si vais a ir al carnaval de Menton, más vale que ¡¡te guste el limón y la naranja!!