Lunes, 11 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

El dueño de Facebook dona 3.000 millones de euros

0


"Todos juntos podemos curar las grandes enfermedades antes de final de siglo", han dicho el creador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan, quienes han anunciado en sus redes sociales que donarán 3.000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg. ¡Bien por Zuckerberg!

Uno de los puntos clave del proyecto será el BioHub, un centro en el que trabajarán conjuntamente científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco para desarrollar herramientas y software que facilite la labor investigadora. "La ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Planeamos invertir miles de millones de dólares a lo largo de las próximas décadas, pero llevará años desarrollar estas herramientas y aún más poder usarlas a pleno rendimiento. Esto es difícil y necesitamos ser pacientes, pero es importante", apuntaron.

Esta gran noticia llega después de que Zuckerberg, a finales de 2015 y coincidiendo con el nacimiento de su hija Max, prometiera donar a lo largo de su vida el 99 % de sus acciones de Facebook para proyectos solidarios. ¡Y lo está cumpliendo!