Martes, 18 de diciembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Dog TV, el canal para perros

0
Israel ha lanzado un nuevo canal de televisión pero no es para humanos… ¡¡es para perros!! Se llama Dog TV y lleva emitiéndose varios años en EE. UU. ¡Tiene muchísimo éxito! ¿Y cuál es su función? Pretende relajar al perro y entretenerlo cuando su dueño no está en casa a través de imágenes y sonidos especialmente pensados para ellos. ¡Ahora están planteando sacar un canal igual para gatos!

Además, este canal cuenta con varias características que lo hacen exclusivo para estas queridas mascotas:

  1. Todo su contenido está relacionado con perros. Las imágenes que ofrece varían según la temática del programa: perros jugando, perros durmiendo, perros relajados, perros por el campo, etc.

  2. Todas las imágenes están retocadas tecnológicamente para adaptarse a las necesidades visuales del perro. Como sabrás, los perros ven diferente a nosotros.  El campo visual es mucho mayor, la profundidad es mucho menor y el rango de colores también es mucho menor. Por eso, han cuidado muchísimo las imágenes para que el perro se sienta atraído y disfrute de lo que está viendo.

  3. Los sonidos están estudiados minuciosamente. Desde sirenas, silbidos, ladridos, gemidos, jadeos… Música clásica, música relajante…

  4. No solo pretende entretener o hacer compañía al perro, sino que va más allá: estimula su cerebro, reduce la ansiedad gracias a los programas de relajación, etc.


¿La única pega? ¡Que es un canal de pago, es la única pega! Funciona por suscripción y se puede ver online, si tienes una televisión con Internet o por ordenador. ¿Merecerá la pena? Pregúntaselo a este amigo...