Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Día Mundial del Sueño

0

ceip-juan-sebastian-el-cano-sevilla-dia-mundial-del-sueño (5)

¿Quién no ha tenido un sueño del que no ha querido despertar? ¿Y la peor de sus pesadillas? Por el Día Mundial del Sueño, 14 de marzo, el C.E.I.P. Juan Sebastián Elcano de Sevilla te cuenta sus sueños más alucinantes.

¡Mi pesadilla! Por Eduardo Viéites Estaire, 5º Primaria
Un día me desperté y era famoso. Era un jugador de fútbol de los mejores, jugaba en un equipo que se llamaba La Palmera Balompié y llevaba mi número preferido, el dorsal 9.
Al día siguiente, durante el entrenamiento, me rompí la rodilla y el entrenador me dijo que mi carrera había terminado y que me despidiera del fútbol. Mi vida se había convertido en una pesadilla, pero al final me desperté… Sólo había sido una pesadilla.

Mi mayor deseo. Por Yaiza Sánchez Díaz, 5º Primaria
Una noche en mi cama, cuando dormía, soñaba que el periódico EL GANCHO anunciaba que yo era una buena persona, aunque ya lo soy.
-¡Qué ilusión, por fin he salido en el GANCHO!- le dije a mi mamá cuando me desperté.
Sabía que sólo era un sueño, pero quiero que se cumpla porque es mi mayor deseo, salir en una foto. Espero que se cumpla, si lo hacéis realidad, os lo agradezco.

Batalla espacial. Por Carlos González Ojeda, 5º Primaria
Un día soñé que estaba en una nave espacial luchando en el espacio. Cuando acabó la batalla, volví a la Tierra donde me dieron la enhorabuena por vencer a los enemigos del espacio exterior. Me dieron una medalla de oro puro y cuando terminó todo, ¡¡me tomé unas vacaciones!!

ceip-juan-sebastian-el-cano-sevilla-dia-mundial-del-sueño (3)

Dragón salvavidas. Por Enrique Ordoñez Cuber, 6º Primaria
El mejor sueño que he tenido ha sido el siguiente. Yo escalaba con mi padre unos picos con muchas pendientes rocosas y con un firme resbaladizo. Coloqué mal el pie y resbalé. Me deslicé montaña abajo y mi padre gritó. Las rocas temblaron y se desprendieron detrás de mí. Justo cuando iban a aplastarme, un dragón como el de la película Avatar me agarró y me salvó. Recogimos a mi padre y adoptamos al dragón.

Abejas asesinas. Por Joshua Edward Hale, 5º Primaria
Una vez tuve una pesadilla donde había doce abejas. Si te picaban las doce, te morías. Picaron a todo el mundo y me quedé solo.
Después entraron en mi casa e hicieron una colmena y se convirtieron en cien abejas. Se juntaron todas y crearon una araña gigante con alas. Disparaban veneno, ¡qué miedo!
Pusieron cien huevos y se abrieron y nacieron cien arañas más. Después cogí mi tirachinas y mis petardos y empecé a tirarles los petardos y explotaron todos. ¡Me había salvado!Por

Una pompa gigante. Por Isabel María Márquez, 5º Primaria
Soñaba que estaba explotando pompas con mi hermano cuando de repente, una se hizo gigante y los dos caímos dentro de ella y fuimos por todo el cielo. La pompa se explotó y nos perdimos en un campo que no lo había visto nunca. Se hizo de noche y… ¡¡empezaron a salir animales de todas las partes!! Entonces, me desperté. Volví a dormirme y soñé lo mismo pero con una selva diferente.
Colorín colorado este sueño se ha acabado.

El faraón de Egipto. Por Pablo Ruiz-Berdejo Ríos, 5º Primaria
Estaba cansado y me dormí. Soñé que estaba en un palacio con muchos cortesanos. Tenía una corona y estaba ricamente vestido, ¡era un faraón! Salí a cazar y mandé empezar mi tumba. Organicé una guerra. ¡Y salí victorioso! Luego empecé a construir templos en honor a Ra y Osiris. Ordené el Nilo crecer, castigué a los que desobedecían y estuve en una procesión, duró hasta que oí una dulce voz, era mi madre, ¡otra vez al colegio!