Lunes, 24 de septiembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡Día Mundial de la Paz!!

0


El 30 de enero es ¡el Día Mundial de la Paz y la No Violencia! El día para promover estos valores tan importantes, sobre todo en estos tiempos en los que muchos países están en guerra. ¡Hay que fomentar el diálogo y la tolerancia, en lugar de la violencia! Por eso, cada año, los coles que participan en el programa de Ayuda en Acción Ahora Toca…, celebran este día de una manera especial para que el mensaje llegue a todos. Y uno de ellos es el Colegio Marie Curie de Sevilla, que optó el año pasado por la propuesta Música de Colores. Todos los alumnos y alumnas participaron en un lipdub ¡unidos por la paz! ¿A que lo hicieron realmente bien?

Otros, como el Colegio Luz Casanova, lo celebraron haciendo un gran mural de colores donde pusieron todos los sentimientos. Dieron riendas sueltas a su creatividad con un enorme árbol de la Paz ¡cargadito de buenas intenciones!

dia-de-la-paz-colegio-luz-casanovaEn el Colegio Ciudad Escuela Muchachos de Leganés, en Madrid, van a representar un acontecimiento histórico que simboliza a la perfección la paz, ¡el derrumbamiento del muro de Berlín! Lo harán todos unidos en el patio del cole, ¡como hicieron en Alemania!

¿Y por qué no participar en una carrera solidaria? ¡¡Eso es lo que han hecho este año los alumnos del Colegio Juan XXIII de Sevilla para recaudar fondos para apadrinar a niños de El Salvador!!

Lucía Cárdenas Tomás y María Fernández Borrego, de 5ºB, nos lo cuentan en exclusiva para EL GANCHO…

En la semana de la paz en el colegio Juan XXIII queremos que la paz sea una forma de entender la vida, por eso, hacemos muchas actividades. Como:
Una carrera solidaria. Este es el 4 año, el primero colaboramos con SAVE THE CHILDREN y los dos siguientes con CARITAS .Este año lo haremos de manera distinta y colaborando con AYUDA EN ACCIÓN. En estas carreras los familiares aportan una cantidad de dinero por cada vuelta que vuelta que se da a un circuito. Con el dinero que consigamos, apadrinaremos a niños de El Salvador para darles comida ropa educación…
Corremos con nuestros ahijados del colegio, que son más pequeños. También invitamos a todos los adultos a correr. Algunos de nuestros alumnos hacen sus propias pancartas para animar a los corredores.
Escribimos poemas y lecturas de la paz. En ellas vemos las moralejas que tienen, muy profundas en el sentido de la paz .Como construirla, como enseñarla, como comportarse, como respetar…etc
El año pasado todo el colegio se aprendió un baile y una canción de la paz. La canción era Marea de Gente de Macaco, este año será Color Esperanza. Algunos de los cursos harán teatros, simbolizarán la paz. Hacemos murales de la paz en religión o plástica, siempre quedan preciosos.
Esto es lo que hace nuestro colegio la semana de la paz, pero tratamos la paz todo el año. Empezamos la paz desde la propia convivencia del centro.

Ya sabes. La música , los murales, las carreras solidarias… pueden ser grandes instrumentos de paz. Y si tu cole aún no sabe nada del programa Ahora Toca… de Ayuda en Acción, ¡corre a contárselo a tu profe! Pincha AQUÍ y podréis informaros de cómo apuntaros y participar en estas actividades tan chulas, como Una grieta en el muro.