Sábado, 15 de diciembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Día de la Tolerancia con Ahora Toca…!

0

concurso-relatos-ahora-toca
El 16 de noviembre es ¡¡el Día Internacional de la Tolerancia!! Y por este motivo, Ayuda en Acción, con su programa Ahora Toca…, lanza su ¡¡tercer Concurso de Relatos!! Este año, el título será Ponte en mi lugar y el tema es la interculturalidad y la tolerancia.

Todos los días miles de niños y niñas llegan a países nuevos de los que no saben nada. En este día tan especial, ¡acércate a ellos, ayúdales a sentirse como en casa y aprenderás mucho más de lo imaginas! Y es que ellos pueden hacerte viajar sin moverte del sitio. ¿Cómo? Pues hablándote de su país, contándote las costumbres que tienen allí, describiéndote los lugares, los deportes que practican… Porque no todo el mundo vive de la misma manera que tú y conociendo otras culturas ¡aprenderás un millón de cosas interesantes! ¡Te dejarán con la boca abierta! Y además, en nuestras manos está que se sientan lo mejor posible, ¿verdad?

En esta edición del Concurso de Relatos, podrás escribir sobre tu experiencia como alguien que viene de otro país o como alguien que comparte clase con niños y niñas que llegaron de otros países. ¿A qué esperas? Si tu cole todavía no está inscrito en el programa, ¡cuéntaselo ya a tu profe! Podéis informaros pinchando AQUÍ y después solo tenéis que inscribiros gratis en una de sus tres categorías (infantil, primaria o secundaria). Para coger ideas puedes echarle un vistazo a los Tictogramas. Tienes dos páginas enteras en blanco para rellenar con palabras, imágenes y sentimientos, ¡empieza ya!

Además de aprender y poner en práctica esa creatividad y ese talento que sabes que tienes, ¡te lo pasarás en grande! Los relatos ganadores recibirán un premio valorado en 1.000 euros que irá destinado a mejoras en tu colegio (material escolar, equipos informáticos…) ¡Vaya premiazo! Además, los mejor valorados ¡se incluirán en el programa didáctico de Ahora Toca…!

¡Ponte ya en mi lugar, lee las BASES DEL CONCURSO y relata tu experiencia en el nuevo concurso de AHORA TOCA…! ¡¡Tienes hasta  el 18 de marzo de 2016 para participar!!