Jueves, 24 de mayo de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Día de la Mujer!

0

Bomberas, árbitros de fútbol, aparejadoras o mecánicas… Celebramos el Día de la Mujer, 8 de marzo, con un pequeño homenaje a todas esas mujeres que todavía son minorías en sus trabajos.

En España, apenas hay 200 mujeres bomberas en una plantilla de unas 21.000 personas. Elisa, fue una de las pioneras en trabajar en una de las profesiones más exigentes desde el punto de vista físico. Es bombera en el parque de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). En la provincia solo hay otra mujer desempeñando el mismo oficio.

Mayte Porro, con 38 años ejerce de árbitro internacional de fútbol desde 1995 de fútbol, además de ser concejala del PP en Miranda de Ebro (Burgos). Conoce bien qué es batirse sola y de corto con la tribu de los hombres. “Me gustaban las normas, decidir qué está bien y qué está mal. Y no me lo pensé. Mi familia creyó que me cansaría pronto…” Pero no, lo consiguió y sigue trabajando en lo que le gusta.

Cuando Sandra Guillén estudiaba para ser aparejadora, el 80% de sus compañeros eran hombres. Hoy las aulas están más repartidas entre hombres y mujeres aunque sigue habiendo cierta desigualdad. Con apenas 36 años lleva más de 11 como jefa de obra.

Ada Claramunt lleva en el taller desde que era una cría. Por eso a nadie le extrañó cuando a los 18 años decidió hacerse mecánica, un oficio por el que también habían pasado su padre y su abuelo.

Ellas y muchas más consiguen que cada día haya menos diferencias entre hombres y mujeres. ¡Enhorabuena!