Domingo, 22 de abril de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Día Internacional de la Infancia Africana!

0

El Gancho. Día Internacional del Niño AfricanoCada 16 de junio celebramos el Día de la Infancia Africana, una manera simbólica de recordar cada año la difícil situación en la que se encuentran los niños y niñas de África e intentar buscar soluciones para que tengan un mundo mejor.


Y eso es lo que hace día a día Ayuda en Acción en el continente vecino a través de diferentes proyectos, que a lo largo de de 20 años han ido poniendo en marcha gracias a la colaboración de todos.


Actualmente, uno de  estos proyectos se encuentra en Janamora (Etiopía), donde tratan de abastecer de agua potable y ayudar a la escolarización de las niñas. Con este vídeo, Ayuda en Acción te invita a realizar ¡¡el viaje de tus sueño!!
Construir nuevos colegios, mejoras las instalaciones y crear más aulas, bibliotecas, material edicativo, uniformes, baños... Con tu apoyo, ¡¡todo es posible para mejorar las vidas de los niños y niñas africanos!


¿Quieres saber cómo ayudar? Un primer paso es conocer mejor el continente, sus costumbres y cultura, sus habitantes... Ahora que empiezan las vacaciones, es buen momento para recomendaros algunos libros que además de difrutar, aprenderás muuuucho sobre África:


Elgancho. Mis cuentos africanos  El gancho. el atrapalunas


El Gancho. Libro africano-yamina


Ya sabes, si queréis aportar vuestro granito de arena, leed esta noticia en casa y podéis informaros llamando al 91 522 60 60. ¡¡Celebramos el Día Internacional de la Infancia Africana con Ayuda en Acción!!