Sábado, 20 de enero de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Descubren una boa color plata

0

El Gancho. boaplata

La vieron por primera vez en una palmera, en una isla remota al sur de las Islas Bahamas. Se trata de una una boa hembra de color plata de un metro de largo distinta a las conocidas hasta el momento. Así lo han demostrado los estudios y análisis que se han realizado en Harvard (EEUU). La descripción de esta nueva especie, al que se ha bautizado como la boa de plata o Chilabothrus argentum, se acaba de hacer pública en la revista Breviora.

El primer ejemplar que vieron fue una hembra que subía por una “Palma de Plata”. Un estudiante de Harvard fue quien avisó al resto del equipo de que había encontrado una culebra, y cuando llegaron corriendo al sitio se asombraron al ver la boa. Nunca antes habían visto ese tipo de boa. Así que los investigadores empezaron a buscar y en las siguientes horas descubrieron otros cuatro ejemplares. Y un sexto ejemplar se acercó al grupo mientras dormían en la playa, relató uno de los investigadores, quien se despertó cuando la boa se arrastró hasta llegar a su cabeza. ¡Vaya susto!

Esta es la primera especie de boa que se descubre desde la década de 1940 en las Indias Occidentales, lo que lleva el número de especies de boas conocidas a 12. Esta culebra ya se considera en peligro de extinción debido a su número reducido y al área que habita.