Miércoles, 25 de abril de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡Derecho a tiraros de bomba!!

0

El Gancho. Campamentos urbanos ayuda en accion2¡Claro que sí! Todos los niños y niñas del mundo tenéis derecho a jugar, a una alimentación sana y por supuesto, ¡a tiraros de bomba en la piscina! De esto trata los campamentos que organiza Ayuda en Acción, de ayudar a esas familias que no pueden, por el momento, ofrecer ratos de diversión a sus hijos e hijas durante estas vacaciones. ¡Son las colonias urbanas de verano de Ayuda en Acción!

“Yo vengo al Club Sanfeliu y me lo paso bien porque voy a la piscina de Can Mercader. Tengo muchos amigos y hacemos cosas divertidas. Jugamos a juegos de agua y hacemos excursiones. Todo va bien, algunos niños se pelean y después se piden perdón. Algunos niños les regalan cosas a los monis”

Es el testimonio de Mariam, una niña de 8 años feliz estos días por tener unas vacaciones de diversión. Durante todo el mes de julio, cada día estos niños y niñas cuentan con juegos didácticos, piscina varias veces a la semana, excursiones a la sierra, playa… y lo más importante, tendrán dos comidas principales al día. ¿Qué? ¿Te ha sonado un poco raro? ¿Sabías que hay niños en España que no tienen diarimanete una alimentación sana? Desde hace unos años, cada vez son más las familias donde los padres y madres están desempleados y no pueden ofrecer una alimentación equilibrada a sus hijos, y mucho menos días de diversión.

Ayuda en Acción es consciente de ello y por eso se ha unido a diferentes organizaciones de actividades de ocio urbano para que permitan durante este verano la participación de ¡¡363 niños y niñas de Madrid, Cataluña y Baleares!! No solo se divierten a lo grande unos con otros, ¡que ya les toca!, sino que cuentan con una alimentación equilibrada y de calidad. En muchos casos será la primera vez que algunos de estos niños salen de la ciudad y conocen lugares nuevos. ¡Ah! Y lo más importante, los padres se quedan tranquilos durante unas horas al día para poder buscar trabajo y ¡salir adelante!

Desde El Gancho apoyamos esta gran iniciativa, ¡por el derecho universal a saltar en bomba a la piscina, a las yincanas, a las excursiones…! ¡Por que este verano nadie se quede sin unas vacaciones de verdad!

El Gancho. Campamentos urbanos ayuda en accion4