Jueves, 15 de noviembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Denuncia a sus padres por publicar sus fotos

0

Denuncia a sus padres1

Se veía venir… En algún momento, el abuso de las redes sociales podía traer consecuencias como las que ha sufrido esta joven austriaca de 18 años, quien ha decidido llevar a sus padres a la justicia por publicar ¡¡más de 500 fotos de ella en Facebook desde 2009 sin su permiso!!

La adolescente, identificada como Anna Meier (el nombre fue cambiado para mantener su privacidad), se hartó de que sus padres se negaran a retirar las fotos íntimas y embarazosas de su infancia, y ahora está buscando justicia en los tribunales. Tenía 11 años cuando sus padres empezaron a compartir fotos de ella. “No tuvieron vergüenza ni límites, y no les importaba si se trataba de una foto mía de bebé sentada en el inodoro, o desnuda en mi cama, cada etapa fue de mi vida fue fotografiada y luego hecha pública”, dice ahora Anna. Y añadió que encima no pudo ver las fotos publicadas por sus padres hasta que no cumplió los 14 años, edad a la que pudo crear su propia cuenta en la popular red social.

Pero antes de denunciarles, Anna les pidió reiteradamente que eliminaran las más de 500 fotos de ella de inmediato… pero se negaron. Y ante la constante negativa, pensó que solo le quedaba una solución, ¡¡llevarlos a los tribunales!! Y lo hizo cuando cumplió 18, este año. “Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres”, dijo.

El abogado de Anna, Michael Rami, cree que tienen muchas posibilidades de ganar el caso porque las imágenes violan sus derechos a una vida personal. Será el primer caso de este tipo en Austria y si los padres pierden, podrían verse obligados a pagar una compensación importante a su hija y una multa administrativa de entre 3.000 y 10.000 euros. ¡Veremos quién tiene finalmente la razón! ¿Tú qué crees?

Denuncia a sus padres