Viernes, 27 de abril de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¿Cómo saber la edad de tu perro?

0

como-saber-la-edad-de-tu-perro1

Seguro que muchos no sabéis cómo averiguar la edad de vuestras mascotas. Por eso, en EL GANCHO os enseñamos la manera más fácil para saberlo. ¡¡Examina su dentadura!! A los seis o siete meses los canes ya tienen todos los dientes permanentes y a medida que va pasando el tiempo, van cambiando su aspecto.

A partir del año, la edad se calcula por el desgaste de la flor de lis, que se ve como tres piquitos al final de cada diente. Por ejemplo, a los 2 años y medio la flor de lis desaparece de los colmillos inferiores, a los 3 y medio de los incisivos medianos y a los 4 y medio de los colmillos superiores.

A partir de los 7 años es más difícil saber con exactitud la edad sólo con sus dientes pero aparecen otros cambios físicos que pueden ayudar, como las canas en el hocico, el color de los dientes, la falta de brillo en las pupilas y la deformación de la columna vertebral. Lo que sí sabemos todos es que la edad de estos animales no corresponde con la misma que la de los humanos. Para el que todavía no lo tenga muy claro, os dejamos una tabla orientativa.

como-saber-la-edad-de-tu-perro