Jueves, 13 de diciembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Cinecicleta, ¡el cine por África!

0

Hace 2 años Carmelo e Isabel dejaron Madrid dispuestos a cruzar África, desde Marruecos a Madagascar, para hacer realidad su sueño: el Cinecicleta. Una aventura muy especial donde solo tenían que llevar ese carrito naranja que protege el proyector, la bicicleta estática y el pedalier, que es lo que hace que funcione el proyector...

Pedalean una media de 60 kilómetros cada día y ya han realizado 150 proyecciones, una cada tres días. En todo este tiempo sólo han tenido que pagar en cinco ocasiones por un alojamiento, ya que siempre duermen donde los acogen y comen lo que les ofrecen. La única condición que ponen para que haya cine es contar con la ayuda de la gente para que se suban a la bicicleta y pedaleen por turnos para que el proyector funcione.

Desde que arrancaron con el Cinecicleta ya han pasado por España, Marruecos, el Sáhara, Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau, Guinea Conakry y Mali. Pero les queda muuucho camino por delante: Burkina Faso, Togo, Benín, un salto a Kenia en avión, y después una bajada en zigzag por Namibia y Zimbabue hasta Sudáfrica. Su intención es terminar el viaje en barco hasta Madagascar pero ya saben que si quieren terminar con su sueño, tendrán que viajar más tiempo del que habían planeado... ¡Eso sí, será un viaje inolvidable!

Cinecicleta, cine por africa

 

 

 

Has encontrado una de las cinco LadyBugs para participar en el concurso
LadyBug Bandai