Domingo, 21 de enero de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Chacho, más de 6 años esperando una familia

0

Chacho  llevaba 6 años esperando en el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid que una familia quisiera llevárselo a su casa. De hecho, era el más veterano. Por fin desde hace unos días ya tiene nuevos dueños, Antonia Muñoz y Julián Tenllado. Este tipo de casos son los que se llaman “perros invisibles” cannes grandes, de edades avanzadas y menos llamativos, con menos posibilidades de ser adoptados.
Este es uno de los muchos casos de adopción de perros por Navidad, pero en su mayoría suelen ser cachorritos. En cambio Antonia lo tenía muy claro, prefería un perro adulto porque son “cariñosos, agradecidos y buenísimos y porque no dan ningún problema, al contrario, solo aportan alegría al hogar”.
Eso sí, los responsables del Centro de Acogida también han alertado del peligro que tienen estas fechas para los animales de compañía, ya que hay personas que compran o acogen mascotas que después son abandonadas entre mayo y junio, cuando el animal ha crecido y “ha perdido la gracia” para las familias. ¡Esperemos que esto deje de pasar cuanto antes! Seguro que con un poco de sensibilidad, lo conseguimos entre todos.
Y para terminar solo nos queda desearle a Chacho que sea muuuuuuuuy feliz en su nueva vida.