Domingo, 27 de mayo de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Ayuda en Acción con los Pueblos Indígenas

0

pueblos-indigenas-ayuda-en-accion
¿Sabías que en el mundo hay  5.000 grupos indígenas compuestos por 370 millones de personas? ¡Eso son muchas personas! Por eso hoy, 9 de agosto, y desde que la Asamblea General de Naciones Unidas lo estableciera en 1994, se celebra el ¡Día Internacional de Los Pueblos Indígenas!

Ayuda en Acción aprovecha este día para subrayar la importancia de estos grupos que muchas veces se ven obligados a abandonar sus costumbres e ¡incluso sus lenguas! ¿Te imaginas lo que tiene que ser perder tu identidad? ¡Un verdadero horror! Por eso, Ayuda en Acción trabaja duro para que todos los niños y niñas indígenas tengan acceso a cosas tan básicas como el agua, la sanidad y la educación. De esta manera, y defendiendo sus derechos humanos, estos 13 millones de niños y niñas en América Latina y Caribe podrán seguir practicando sus tradiciones y costumbres y siendo ellos mismos, un derecho que nadie debería perder nunca. Es nuestro deber y el de todos hacer que entre ellos y nosotros las únicas diferencias que haya sean culturales y ¡no permitir que se violen sus derechos!

¿Quieres saber mucho más sobre estas poblaciones y su riqueza cultura? Wedu te propone algunos libros de su biblioteca particular que ¡te encantarán!

Si quieres ser parte activa de los proyectos de Ayuda en Acción y formar parte del cambio por un mundo mejor, entra AQUÍ con tus padres y apadrina. ¡Todos juntos lo lograremos!