Viernes, 20 de julio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Arte moderno!

0

ARCO 2017-feria internacional de arte moderno3

ARCO, la feria española de arte contemporáneo más internacional, abrió sus puertas durante cinco días para mostrar las mejores obras de autores consagrados y emergentes del momento. 200 galerías de 27 países estuvieron desde el pasado miércoles hasta el domingo para mostrar y vender sus obras. Pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones artísticas, diseño digital… pasando por exposiciones especiales, artistas invitados y actuaciones en vivo.

Pero la atención central de ARCO está siempre dedicada a un país invitado y este año fue Argentina quien presentó lo mejor de su arte al público español y extranjero. Comprobadlo por vosotros mismos con esta galería de imágenes donde destacó uno de los cuadros más caros de esta edición, “El triunfo de Nautilus” de Salvador Dalí, ¡¡con un valor de 1.4 millones de euros!

ARCO 2017-feria internacional de arte moderno-salvador dalí

Aunque la obra más de valor fue una escultura de Alexander Calder, “The red base”, que costaba 2,5 millones de euros.

ARCO 2017-feria internacional de arte moderno-Alexander Calder The red

¿Y qué os parece la escultura artista del neoyorquino Roni Jor? Un cilindro de cristal incoloro sin título que se puede adquirir por un millón de euros. A simple vista parece imposible saber si en su interior contiene agua o cristal, ya que el artista utiliza materiales que confunden a quien observa la obra. Quizá ese sea su valor.

ARCO 2017-feria internacional de arte moderno9