Sábado, 16 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡Arte gigante!!

0

 

Con las espectaculares esculturas del  Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin (China), llega a EL GANCHO ¡¡el arte más voluminoso del planeta!!

China
Más de 1.000 escultores de hielo de diferentes países del mundo se reúnen cada año por estas fechas en la ciudad de Harbin para preparar el Festival de Hielo y Nieve más importante del mundo. Por eso, no es de extrañar que, cuando se inaugure con más de 2.000 esculturas el próximo 5 de enero, sea considerada la “Ciudad del Hielo”. Estas esculturas gigantescas no serían posibles si no fuera porque durante el invierno alcanzan temperaturas de hasta -28 ºC.

eca86b9758fd128ab9a31a

Francia
Pero si espectaculares son las de Harbin, no se quedó atrás el Tiranosaurio Rex que estuvo a orillas del río Sena en París para promover el arte contemporáneo entre los turistas que visitaban el río. ¡¡Y lo consiguió!! Esta inmensa obra de aluminio, creada por el francés Philippe Pasqua, tenía 4 metros de alto, 7 de largo y 350 huesos exactos a los fósiles reales. ¡Impresionante!

trex-1

Alemania
Y aquí no termina el espectáculo… En el río Alster de Hamburgo (Alemania) se bañó durante 10 días la Sirena Gigante del artista Oliver Voss. Con los 30 metros de largo que medía, en un primer momento los operarios no podían hacer que la escultura fl otara. Por fortuna fi nalmente lo consiguieron y ¡¡dejó boquiabierto a todo el mundo que se acercaba por el río Alster!!

SIRENA 2

Myanmar
Y hablar de esculturas gigantes es hablar de las estatuas monumentales de
Buda. La segunda más altas del mundo es el Buda de Laykyun Setkyar en Sagaing (Myanmar). Se tardó 12 años en construírla y mide más de 100 metros de altura. ¡Es como un rascacielos!

4. BUDA 2

España
Y en España no nos quedamos atrás. Algunas de nuestras esculturas gigantes más espectaculares están en los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao: el perro gigante Puppy, los Tulipanes de colores o la famosa araña Mamá de Louise Bourgeois. Una obra de bronce, mármol y acero inoxidable que pesa 22 toneladas, mide casi 9 metros de altura y hasta cuenta con una bolsa que contiene 26 huevos de mármol. ¡No le falta un detalle!

5. ARAÑA 2