Martes, 12 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Arde Lucus, Lugo se viste de romano!

0
Del 16 al 19 de junio se ha celebrado las fiestas más importantes de Lugo, el Arde Lucus. Lo que comenzó en el 2002 como una noche de jóvenes celebrando la noche de San Juan en la Plaza de Campo Castelo, ha acabado en unas fiestas de referencia nacional, donde el pasado año la visitaron 600.000 personas. Es tal éxito de las fiestas que este año se ha aumentado un día los festejos y se han programado más de 400 actividades, con varias novedades, entre ellas una cena romana y más espectáculos pirotécnicos.

Uno de los momentos más espectaculares son las luchas de gladiadores. Desde hace tres años acuden a Lugo especialistas de Ars Dimicandi de Bérgamo, que se suman a los gladiadores Lucus Augusti y ofrecen exhibiciones en el centro de la ciudad. Además siempre se desarrollan pequeñas batallas entre legiones y castrexos, que llegarán a la paz el domingo a las nueve de la noche en el Parque Rosalía.

Circo romano, bodas y bautizos romanos, teatros, cuentos y mitología en las calles, defiles, talleres, exposiciones... incluso una moneda propia para esos días!! ¡¡Lugo se viste de romano durante 4 días!!