Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Almorzar, una asignatura de un colegio japonés

0

¡Qué buena idea! En una escuela de primaria de Saitama, en Japón, el tiempo que tienen los niños para el almuerzo es muy diferente... Cada día se elige a un grupo de los más de 600 alumnos para ir a la clase de "Almorzar". Se trata de una asignatura con la que tratan de enseñarles una serie de tareas que van desde ir a buscar la comida a la cocina hasta lavar las cajas de leche para reciclar.

El director del centro asegura que el período del almuerzo se considera un tiempo educacional, ¡igual que Matemáticas o Lengua! Los pequeños se preparan muy bien antes de "Almorzar". Se cubren el pelo con un gorro, se ponen mascarillas, delantal y se lavan las manos con gel esterilizador antes de tocar cualquier alimento. También preparan sus sitios para comer con un vaso, esterilla , palillos y cepillo de dientes. ¡Incluso hay un encargado de recoger y lavar las cajas de leche para poder reciclarlas!

Pero ahí no queda la cosa. En el colegio cuentan con un huerto propio donde los estudiantes cultivan y cosechan. El objetivo es ayudarles para que en el futuro sean más ordenados, responsables y conscientes. Y aunque parezca que esta nueva asignatura no les debe gustar mucho, ¡el vídeo demuestra todo lo contrario! ¡Se lo pasan en grande!