Viernes, 19 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Lujita… ¡arrrrrrrrrrranca motores!

0

colegio-numero-26-lujita

¡El autobús de Lujita y los Calicertis ya está en marcha! Un autobús lleno de emocionantes sorpresas para enseñar a todos los niños y niñas de Andalucía cómo puedes comer “de lujo” alimentos de calidad. Juegos, concursos, ordenadores y mucha, muchísima diversión te están esperando. El Colegio Azahares de La Rinconada, Sevilla, ya lo conoce y quiere contarte lo mejor del autobús de Lujita… ¡Prepárate!

Los mejores alimentos son los de Calidad Certificada. Por Joaquín Moreno – 4º de Primaria

El jueves 7 de mayo, fuimos a ver el autobús de Lujita y los Calicertis. Aprendimos que los mejores alimentos son los de calidad certificada, también a distinguir los alimentos buenos de los malos, por ejemplo: aceite, uvas, cerdo, tomate, fresas… Al, final hubo un juego de Lujita sobre estos alimentos. Lo pasamos muy bien. ¡¡Estas actividades nos ayudan a distinguir la comida!!

colegio-numero-26-lujita (2)

Lo más chulo fue la gymkhana. Ángel Sánchez Perera – 5º de Primaria

A mí me gustaron mucho los juegos. Todos eran muy divertidos pero uno de los que más me gustó fue el karaoke. También me gustó uno que tenía un botón y te hacía una serie de preguntas. Y lo más chulo fue que cuando salimos del autobús, había una gymkana con muchas pruebas como la de la piscina de bolas en el que teníamos que buscar los alimentos. Y la parte de los regalos me encantó ¡je, je, je! ¿A quién no?

Un puzzle grande y un dado gigante. Miriam Jiménez Ramirez – 4º de Primaria

El jueves 7 de mayo, vino un autobús de Lujita y los Calicertis a mi colegio. Cuando subimos al autobús había televisiones con botones, sillas y cascos. Había cinco juegos, uno era un karaoke y los demás juegos de preguntas sobre alimentos. Había equipos por colores, blanco, azule, etc. Cuando todos los equipos habían jugado a todos los juegos, salimos del autobús y nos fuimos a un puzzle grande con un dado gigante. De cada equipo salía uno para avanzar según el número que saliera en el dado, 1, 2 o 3 hasta la llegada. Había preguntas para cada equipo. ¡¡Todos nos lo pasamos muy bien!!

colegio-numero-26-lujita (8)

¡Cantamos y jugamos! Por Helena García Sevillano – 5º de Primaria

Cantamos y jugamos en el autobús de Lujita. Aprendimos a distinguir los alimentos saludables y no saludables. Lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Estos juegos son muy buenos porque te diviertes, juegas, te ríes, te lo pasas muy bien y además aprendes cosas. Aprendimos como llevar una alimentación sana con productos andaluces de la agricultura, ganadería y pesca. Las etiquetas indican la calidad de estos productos y el juego trataba de adivinarlas.
¡Nos dieron regalos de Lujita! Una mochila, una taza, un imán y tres rotuladores.

colegio-numero-26-lujita (7)

Al final nos dieron unos regalos. Por Julia Serradilla Palma – 5º de Primaria

Había cinco paneles de Lujita y los Calicertis con varios juegos de Calidad Certificada. Primero hicimos el juego del mapa de Andalucía, con un ratón se le daba a la ganadería y la pesca de cada provincia.

Había otro panel, en el que te ponían dos auriculares para escuchar a Lujita que nos enseñaba la pirámide y nos hacía las preguntas de las comidas buenas.

Había otro, que ibas leyendo cómo se reproduce el pescado. El siguiente, ordenabas las pirámides con las comidas correspondientes. Y por último, te metías en un salón y te entrevistaban. Después, en el panel, nos pusieron una canción de Calidad Certificada. ¡Al final nos dieron unos regalos!

Lujita es nuestra amiga. Por Luna Abalos – 4º de Primaria

Lujita, es nuestra amiga que nos ha enseñado a cuidar el medio ambiente, también nos ha enseñado los productos que provienen de las provincias andaluzas, cómo por ejemplo el aceite de Jaén, el pescado de Cádiz, Huelva y Almería, la fruta y la verdura de Sevilla, etc.

Hemos jugado a diferentes juegos, el más interesante es el juego de la pirámide alimenticia. He aprendido que no hay que abusar de los azúcares porque son malos para la salud.

Lo más saludable de la pirámide alimenticia son las frutas y las verduras junto con los cereales y la leche.

colegio-numero-26-lujita (3)