Viernes, 19 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Mercadillo solidario!

0

colegio-compania-maria-san-fernado (2)

Cada año, el Colegio Compañía de María de San Fernando (Cádiz) celebra su fiesta escolar con un original mercado para ayudar a los que más lo necesitan. Los alumnos de 6º de primaria han preparado un auténtico mercadillo solidario ambientado en el Siglo de Oro.

Cambio de monedas
A la entrada del mercado había dos oficinas en las que se cambiaban euros por maravedís (la moneda del siglo de oro). Un maravedí de plata era equivalente a diez céntimos y un maravedí de oro a 20 céntimos.

Puesto de peluquería y maquillaje
Trajimos spray para el pelo, esmalte de uñas y ceras para la cara. Te podías pintar el pelo de colores: rojo, verde, azul, morado, amarillo etc… Cada color de pelo costaba un maravedí de veinte o dos de diez, al igual que los esmaltes.

Puesto de juegos
Hicimos diferentes juegos: bolos, traga bolas de la época, malabares… y si ganabas en uno de ellos, recibías diferentes tipos de chucherías. También representamos el entremés Las Aceitunas de Lope de Rueda y bailamos danzas de la época.

Puesto de inglés
El puesto estaba decorado con banderines que habíamos elaborado con cartulina y banderas de Inglaterra. Trajimos cupcakes, brownies, etc, es decir, típica repostería británica. Nuestro papel era de unos ingleses que habían llegado al mercado y solo podían hablar en inglés.

Puestos de quesos
Hicimos un puesto en el que vendimos quesos. Para ello, fuimos de excursión a Grazalema, allí aprendimos la elaboración del queso Payoyo y compramos algunos para el mercado. Estos quesos los vendimos a 5 maravedís de oro tres piezas.

Puesto de bisutería
Muchos compañeros trajeron collares, pulseras, anillos, sobres sorpresa, etc. Y si ganabas en un juego, conseguías un sobre sorpresa.

Redacciones escritas por: Marco Gatica, Gonzalo Cano, Elena Campos, Belén Castaño, Inmaculada Cruceira,Álvaro Manuel Castilla, Enrique Mengíbar, Javier Vega, Gloria Rodríguez, Miguel Soriano.