Viernes, 19 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Celebramos el Día Mundial del Reciclaje!

0

El Gancho. Entrega-de-equipamientoEsta semana ha sido el Día Mundial del Reciclaje y queremos contaros cómo se han organizado en el Centro Escolar El Rodeo de la Comunidad de El Tabudito en El Salvador para ponerse “manos a la obra” a practicarlo.

Han conformado los Comités de Protección Escolar, que tienen como fin organizarse para realizar diferentes acciones que permitan estar capacitados y equipados ante cualquier terremoto, lluvias fuertes, etc, y acciones en beneficio del medio ambiente que contribuyan a mitigar el riesgo en su centro escolar. Para ello, 30 alumnas y alumnos, de los niveles de tercer ciclo en las edades de 12 a 15 años, se capacitaron para conformar el Comité, elaboraron su plan e identificaron sus amenazas y posibles soluciones.

El Gancho. Comite-de-Proteccion-escolar-en-taller-de-formacionDentro del diseño de su plan, identificaron como  problemáticas: la acumulación de basura y el poco conocimiento sobre su manejo, con pocos recursos disponibles. Como primera solución, la acción inmediata ha sido comenzar a trabajar acciones de reciclaje. Se fortaleció a los comités de protección escolar dotándoles de equipamiento que les permita realizar jornadas de limpieza en su centro escolar: con palas, carretillas, escobas, basureros(cubos de basura con separadores por residuos).., entre otros, que les permita mantener su escuela limpia y poder seleccionar los diferentes desechos para poder reciclar.

El Gancho. Taller-de-uso-de-basureros-2Para ello, se han brindado talleres del uso de basureros y de concientización a través del CÓMIC “Sé 3R, limpia tu comunidad” (Reducir, reciclar y reutilizar), como forma innovadora ya que tras leer la historia, y tomar conciencia de las acciones que se pueden realizar para el medio ambiente, entienden la importancia de reciclar. Actualmente, participan más de 300 alumnos y alumnas en las campañas de limpiezas, entre los que se realizará una consulta para ver las diferentes alternativas sobre qué hacer con los materiales reciclados.

¡¡OS DEJAMOS CON EL SUPER CÓMIC DE LAS 3R!!

COMIC-3R-EL-SALVADOR-1