Jueves, 24 de mayo de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡30.000 corredores en el maratón de Madrid!

0

¿Te gusta correr? Pues el pasado domingo se celebró en Madrid el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón. Ezekiel Kiptoo Chebii se alzó con el triunfo en la categoría de maratón por segundo año consecutivo. Eso sí, ¡¡no pudo mejorar la marca de 2:10 minutos del pasado año!! Además, en la categoría de 10 km José Manuel Abascal Calabria se haría con la victoria ¡en tan sólo 31:52 minutos! Increíble la resistencia y velocidad de estos chicos, ¿verdad? Y finalmente, en la categoría de medio maratón, el vencedor fue Gochovi Silas Muturi, ¡con un sorprendente tiempo de 1h03!

Esta ya prestigiosa carrera se lleva celebrando desde 1978, ¡¡37 años!! Y en esta última edición han participado nada más y nada menos que ¡¡30.982 corredores!!

Pero el Rock & Roll Maratón no es tan sólo una actividad deportiva, sino además es considerada una carrera solidaria en la que participan diferentes asociaciones como la Federación Española de Enfermedades Raras, la Fundación Deporte y Desafío o la Fundación Cris contra el Cáncer.

¿Verdad que es bonito cuando gracias al deporte las personas se unen para ayudar a los demás? ¡¡Todos deberíamos aprender a ser solidarios!!