Domingo, 17 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡29 años con Mario Bros!

0

super-mario-bros-aniversario (2)
El pasado mes de septiembre, Mario, el fontanero más famoso del mundo celebró su 29 aniversario. Sus aficionados más incondicionales, cuentan en El Gancho todo lo que saben de este simpático personaje.

EL ORIGEN DE MARIO – María

Al principio, Mario se llamaba Jumpman y era ¡carpintero! Tenía que luchar contra el mono ‘Donkey Kong’. Pero ahora el malo es Bowser, el malvado dragón rey de los Koopas. Y es quien siempre secuestra a la princesa.

super-mario-bros-aniversario (1)

LAS NOVIAS – María

Su primera novia fue Polly. Después, se llamó Daisy y era pelirroja. Pero, la que más me gusta es la Princesa Peach, es rubia y le encanta el rosa. Además, hay un juego donde ella debe rescatar al pobre Mario.

super-mario-bros-aniversario (4)

LA ROPA – Pablo

Mario viste con un mono azul porque en su primer juego estaba en una obra. Además, la gorra y el bigote se lo dibujaron para que en las consolas antiguas se viese mejor porque era muy pequeño. Lo más divertido es cuando se disfraza de mapache. Así puede volar y convertirse en estatua invencible.

super-mario-bros-aniversario (5)

LOS JUEGOS – Pablo

Mario tiene un montón de juegos, más de 200. Hay muchas versiones: Mario Tenis, Mario Karts, Mario Baseball, Mario Dance, Mario Golf…

Uno que me gusta mucho es ‘Juegos Olímpicos’. Aquí aparece con su rival histórico, el erizo azul Sonic (Sega). También están todos sus amigos.

super-mario-bros-aniversario (3)

RÉCORDS MUNDIALES – Pablo

El juego es tan divertido que se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. De hecho, el último videojuego de Mario vendió casi un millón de copias sólo en Japón y en ¡3 días!

Un americano (Scott Kessler) batió el récord al completar el juego en sólo 5 minutos y 8 segundos, pero usando trucos para llegar a la última fase.

super-mario-bros-aniversario (3)

LOS TRUCOS – Pablo

Los mundos 1, 4 y 8 tienen atajos secretos para llegar a la última fase directamente. Pero esto no es nada, en la página www.guiasnintendo.com encontraréis muchísimos trucos para todos los tipos de consolas. ¡A jugar!

ACCESORIOS – Pablo

¡Mario está en todas partes! Mi madre me regaló unas pegatinas para decorar mi habitación y parece que duermo en el Reino Champiñón. Pero, además apareció en un capítulo de los Simpsons y también en Futurama.

Y Monopoly le dedicó una versión exclusiva donde aparecen todos sus personajes.

super-mario-bros

CURIOSIDADES SUELTAS

• Mario vive en el Reino Champiñón.
• Su hermano se llama Luigi y su mascota es Yoghi, que significa ‘feliz’ en japonés.
• Wario es una versión mala de Mario.