Martes, 17 de enero de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

VICENTE DEL BOSQUE

0

VICENTENUEVA

Arranca el Mundial y La Roja ya está preparada para defender su título como Campeona del Mundo. El mismísimo Vicente del Bosque nos cuenta todo sobre nuestra selección.

EL MÍSTER VICENTE DEL BOSQUE…

¿Qué les dices a los que te consideran el mejor entrenador del mundo?
En primer lugar se lo agradezco. Pero no estoy seguro de que sea así. Creo que muchas veces este tipo de elogios tan absolutos tienen que ver con los resultados. Es evidente que si hemos ganado, es que todos en el equipo lo hemos hecho bien. Pero si no hubiésemos ganado la final, ¿pensarían lo mismo? Y mi trabajo y el de los jugadores no habría cambiado.

¿Es duro para ti la elección de los jugadores para el Mundial?
Es quizás lo más complicado de mi trabajo. Intentamos ser justos. Puede que nos equivoquemos pero de lo que podéis estar seguros es que cuando convocamos a un jugador, no miramos dónde juega, ni qué edad tiene.

A los que se quedan fuera de la lista, ¿los llamas personalmente?
No, no suelo llamar a los jugadores, salvo cuando han sufrido una grave lesión. Además, en esos momentos, yo que he sido jugador, sé lo que Se siente y por mucho que te digan, no lo entiendes, así que es mejor no llamarles.

¿Qué jugador de otra selección te encantaría para España?
Ninguno. Creo que hay jugadores muy buenos, al igual que lo son los nuestros. Además, para que viniese uno, ¿a quién querríais vosotros que quitase?

¿Son obedientes tus jugadores?
Son muy profesionales. Ya sabéis que en el mundo del fútbol se habla mucho de multas. Bueno, pues nosotros no hemos tenido que poner ninguna.

¿Es positivo ser el rival a batir?
No somos el único rival a batir. Es verdad que somos los actuales campeones y salimos a defender la estrella, a pesar de la dificultad que entraña. Pero además, hay muchos otros equipos, entre ellos el anfitrión, que serán importantísimos.

¿Te sientes presionado por ganar tanto? ¿Estamos mal acostumbrados?
Creo que tenemos una responsabilidad aún mayor y que intentaremos
hacer el mejor papel posible. Saldremos a darlo todo pero no podemos olvidar que hay 31 equipos más que buscan lo mismo que nosotros.

Si tuvieras que apostar por una posible final, ¿cuál sería?
No me gusta jugar a adivino. Creo que lo importante es que sea un gran partido, que sirva para demostrar cómo es este deporte. Y por supuesto, igual que vosotros, deseo que España esté en ella.