Miércoles, 24 de mayo de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¿Será el más grande?

0

Se han presentado en Argentina los restos del que consideran el dinosaurio más grande jamás visto. ¿Será este el definitivo?

Un equipo de científicos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, de Argentina, presentó hace unas semanas, los restos de una nueva especie de dinosaurio que posiblemente sea ¡la más grande que jamás haya pisado la Tierra! Concretamente se trata de un Titanosaurio, un herbívoro gigante de cuello largo que vivió hace 100 millones de años. Para llegar a esta conclusión, solo han tenido que hacer un cálculo: medir el hueso fémur encontrado de ¡¡2,40 metros!! y de ahí, sacar la altura del animal que mediría unos 40 metros de largo, 20 de alto y pesaría unas 77 toneladas… ¡Lo que equivale a unos 14 elefantes africanos juntos!

Con este descubrimiento, el equipo de investigadores intenta ganar la partida al Argentinosaurio, considerado hasta el momento el más grande del mundo con 38 m de largo, 18 de alto y 70 toneladas.
Y es que, dar con los restos del dinosaurio más grande es casi una competición, todo el mundo quiere encontrarlo. En principio, el que encuentre los huesos más grandes gana pero… ¡hay mucho más! Los problemas surgen cuando no se encuentran los mismos huesos y no se pueden comparar. Y si además, algunos de ellos son más o menos iguales que otros ya descubiertos… ¡el lío está montado!
De ahí que algunos descubrimientos hayan tenido la categoría de “el más grande del mundo” solo por unos días.

Y una vez identificado, hay que ponerles nombre. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los nombres de cada especie? Es curioso porque a veces vienen del sitio donde se han encontrado los restos, como el Argentinosaurio, de Argentina o el Albertosaurus de Alberta. Pero otras, es el descubridor el que lo elige, como el Pollo del Infi erno porque se parecía a un pollo, Pinocho Rex porque tenía mucho hocico, Dracorex Hogwartsia, por la saga de Harry Potter, Bambiraptor por Bambi o por Parque Jurásico, Jurassosaurus. ¿Qué nombre le pondrías al tuyo?

Dinosaurios1