Viernes, 28 de abril de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¿Qué reglas divertidas pondrías en tu casa?

0

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre y para celebrarlo, los alumnos del C.E.I.P. Tomás Ybarra de Sevilla se han puesto en el lugar de sus madres… para contarnos las reglas más locas que pondrían en casa. ¿Cuáles serían las tuyas?

Yolanda Guerrero Aguilar. 3º Primaria

Yolanda-ceip-tomas-ybarra
Si yo fuera una mamá, en mi casa tendría las siguientes normas: Comer helado todos los días, comprar un coche descapotable, comprar 10 mascotas. También ir a la piscina todos lo fines de semana, comprar coches locos para los niños. Los lunes y los viernes iríamos al Acuópolis porque no habría cole ningún día. Dejaría a mis hijos comprar chucherías, llevar equipaciones de fútbol siempre. ¡Y que siempre lleven pantalones cortos y manga corta!

Paula Pires Ruiz. 3º Primaria

Paula-ceip-tomas-ybarra

Si yo fuera la madre permitiría que se pudiera recoger todo cuando pasen dos años, acostarse a la hora que se quiera y jugar todo el día. Podríamos comprar un lobo fiel que se casara con un Golden Retriever. Podríamos llamar a nuestros amigos. Y yo podría dejar a mi novio y casarme con un guaperas.

Daniel Matito García. 3º Primaria

Yo si fuera un padre les dejaría tener teléfono y salir a la calle con sus amigos. Podrían jugar a la máquina y tener un castillo hinchable. Les llevaría al Burger king,les dejaría jugar a la Nintendo DS. A la niña le dejaría hacer las cosas que quisiera y les compraría un helado a cada uno. Harían cuadros muy bonitos y les dejaría tener un coche.

Pablo Peinado Gallego. 3º de Primaria

Pablo Peine-ceip-tomas-ybarra

ESTAS SERÁN MIS NORMAS DE CASA: Que durmamos los padres y las madres no. Veremos el fútbol cuando nos de la gana. Que las madres limpien la casa entera. Ellas también tendrán que cuidar al bebé y le quitará la caca. Los padres veremos la tele y las madres no.  No iremos al trabajo los hombres, que tendrán mucho dinero, pero dejaremos que las madres no se duchen. ¡Y que se den un beso (en la boca) los dos, con el hijo delante!

Paloma Julia Álvarez García. 3º Primaria

Paloma-ceip-tomas-ybarra

Si yo fuese la madre me gustaría que todos me quisieran, que no se pelearán y que todos los de la familia, cuando se fuesen al trabajo me dieran 50 euros por hora. Estas sería mis normas: No ir al colegio y no hacer los deberes, así podríamos jugar todos los días a las maquinitas. Mis hijos podrán jugar las horas que quieran, pero en casa no se insulta ni se pega. Podrán invitar a todos los amigos que les apetezca. Yo jugaría con mis hijos al pilla -pilla o al escondite ¡Y les compraría una tarta de chucherías!

Pablo Moreno Salguero. 3º Primaria

Pablo Moreno-ceip-tomas-ybarra

Si yo fuera un padre estas serian las normas: Tener un Samsung Galaxy XL para toda mi familia. Mis hijos también podrían conducir. Comeríamos siempre fuera y mis hijos no irían al colegio. Yo trabajaría haciendo granizados. Y por cada uno ganaría 300 euros. Iríamos muchas veces al parque.

Miguel Ángel Barba Brazo. 3º Primaria

Miguel +üngel-ceip-tomas-ybarra

Si fuera el padre yo estaría todo el día tirado en el sofá. Me gustaría irme al cine con todos mis amigos y a Isla Mágica con mi familia. Nos iríamos de vacaciones un año sin ir al cole. Me iría a la playa y dejaría que mis hijos que fueran al parque. Jugaríamos todos juntos a la Wii, comeríamos los 4 en el McDonal, montaríamos una fiesta y nos iríamos a Tenerife.

Manuel Rojo Alonso. 3º Primaria

Si yo fuera el padre dejaría que los niños elijan la comida todos los días y después de comer les daría una bolsa llena de chuches. Nuestra casa tendría un campo de fútbol y un cuarto solo para el Scalextric. También tendría una tele en mi habitación y podría quedar todas las tardes con mis amigos. Por supuesto, no tendría que recoger, ni poner la mesa ni hacer mi cama.

Rafael Acevedo Boby. 3º Primaria

Yo sería un padre que dejaría que los niños puedan ir en coche y en moto. Aprobaría todos los exámenes de los niños y dejaría a los padres que no trabajaran. Me iría a la playa y tendría una novia para darle besitos. Mi cama sería gigante. También podría conducir.

Lucía Leyva Molina. 3º Primaria

Lucia-ceyp-tomas-ybarra

Si yo fuera la madre, estas normas son fundamentales para la casa. Aquella persona que no la cumpla me debe 20 euros y si las cumple le doy 50 euros:
Dejaría a los niños y a las niñas no ir al cole más de media hora. Jugaría todos los días con el cuarto recogido. Pasaría mucho tiempo con mis amigos porque los invitaría a mi casa. Jugaría mucho a la maquinita. Tendría tele en todos los cuartos y la vería cuando quisiera. Mis hijos no irían al cole porque aprenderían con la Wii. ¿Y yo andaría descalza cuando quisiera!

Nicolás Escribano García. 3º Primaria

Si yo fuera el padre saltaría en el sofá, comeríamos lo que quisiéramos cada uno, le compraría juguete a mis hijos todos los días y me iría a la cama a las 11 de la noche. Compraríamos un león de mascota, dejaría que los niños no recogieran nada y jugaría con ellos a la Wii. Pondría la música a dos bombas y comería en el sillón viendo la tele.

David Fernández Clavijo. 3º Primaria

Si yo fuese padre pondría estas normas: Merendar todos los días un helado, jugar a la 3DS y a la Wii, ver la tele y después irse a jugar. Saltar todos los días en la cama y en el sofá, vería una peli antes de acostarme. Faltaría al trabajo todos los días, pero estaría forrado de dinero. ¡Y tendría una novia buena!

Curro López Blázquez. 3º Primaria

Curro-ceip-tomas-ybarra

Si yo fuera padre quiero que toda la familia colaborara en las tareas de la casa. Los niños que pongan la mesa, que hagan los deberes y lavarse los dientes. Mi mujer lavar la ropa, yo la tiendo, hago las camas y la cena. Ella hace el almuerzo mientras yo trabajo, y si los niños se portan bien, mi mujer y yo los llevamos al parque. Y cuando queramos salir solos mi mujer y yo los dejamos con mi madre.

Esperanza Marina Soldado Carmona. 3º Primaria

Estas son mis normas si yo soy la madre:
Jugar a las Nintendo, ir al zoológico, tener castillos hinchables todos los días, jugar en el colegio, ir en bicicleta, comprar juguetes, tener un perro, ir a la piscina y a la playa en verano a y también comprar chuches.

Carlos Pata Lopéz. 3º Primaria

Carlos-ceip-tomas-ybarra

Estas son las normas de mi casa si yo fuera padre. Los padres le harán los deberes de los niños, jugarán todo el día a la Wii, mis amigos vendrán todos los días de fiesta y todos los días comeremos San Jacobo. Los niños menores de 14 años conducirán y los mayores no. Llevaremos todos los días tacos. Todos los días serán de vacaciones y los fines de semanas iremos al cine. Compraremos un perro de mascota y tomaremos de postre helado.

Elena Martínez Vázquez. 3º Primaria

Elena-ceip-tomas-ybarra

Estas serían las normas si yo fuera la madre: Hablaría todo el rato por teléfono, no existiría el colegio, jugaría al pilla pilla, al poli- ladro o al escondite y saltaría en los sofás con mis hijos. Vería la tele todos los días, me iría todos los fines de semana a mi chalet. Jugaría a los ordenadores y comería espaguetis todos los días. Le compraría una tarta de chucherías a mis hij@s.

Carla Pizarro Bejarano

Si yo fuera madre dejaría hacer a mis hijas lo que quisieran, les dejaría salir todos los días con sus amigos y amigas y venir a casa todos los días con su novio y si quiere, quedarse a dormir.Le compraría todos los días chucherías y ropa. Tendríamos una mascota, un perro de agua. Iría a la moda.

Blanca Dorado Gil

Blanca-ceip-tomas-ybarra

Si yo fuera una mamá me gustaría que mis hijos se divirtieran y me quisieran, pero cumpliendo las normas de casa y que el papá ayudara y no se quedara tumbado en el sofá viendo la televisión. Pero también quiero descansar un ratito, así que los niños estarán todo el rato hablando por teléfono, jugando al ordenador, a la Play y a la Wii, que tomen todo lo que quieran y que no vayan al colegio. Cuando ellos quieran, que se saquen el carnet de conducir o tener novia. Podrán gritar todo lo que quieran, acostarse a la hora que quieran y escuchar la música a tope.

Francisco Javier Marín Montoya

Fco. Javier-ceip-tomas-ybarra

Si yo fuera padre, cuando mis hijos tuvieran 10 años les enseñaría a conducir. Les dejaría que se fueran con su coche al cine,les daría la paga de 20 euros y les compraría un yate para que me dejaran ya.

Germán Moraga Fontán y Antonio del Río Vincenti

Germ+ín-ceip-tomas-ybarra

Cuando seamos padres vamos a dejar a nuestros hijo que se pongan a jugar cuando terminen los deberes. Deben recoger la mesa después de comer y lavarse los dientes. De postre habrá tarta. Los días de fiesta siempre habrá una fiesta, jugaremos a la Wii y vendrán los amigos a nuestras casas. Comeremos un tentempié cada 30 minutos, nos compraremos una mascota y ¡Haremos lo que queramos!

Amparo Amado Ruiz

Amparo-ceip-tomas-ybarra

Seré una madre divertida. Me gusta mucho y estoy muy feliz de ser madre diver, pero el padre ¡NO TE DUERMAS GANDUL! ji ji ji ji ji ji ji ji ji Me encanta esa frase. Los hombres siempre duermen. Como madre les tengo que vestir bien y sobre todo despertarle. Me gusta este trabajo, es guay y sobre todo que mis hijos y hijas siempre tienen colegio y yo el trabajo en casa. Mis normas van a ser:Que los hombres trabajen y cuiden a los hijos/as. Yo me mantendré siempre sana, compraré cosas importantes y estar atenta de mis hijos, ayudándoles con los deberes. Me levantaré temprano para llevarlos al cole los educaré bien y les ayudaré con todo.

Alejandro Nieto Guerra

Alejandro-ceip.tomas-ybarra

Normas de la casa cuando yo sea padre: Dejar a mis hijos conducir, llevar nachos de queso y salsa tártara, ir al cine todos los días ¡y gratis! Comer pizza todos los días, comprar un caimán de mascota y bombardear a los vecinos. Iremos al zoo, compraré el toysarus, reciclaremos todo y ¡ Los fines de semana iremos al mejor restaurante!

Victoria González Escalada Lerín

Victoria-ceip-tomas-ybarra

Cuando yo sea una mamá las normas de la casa serán: Poner la música después de las 12 dela noche. Podré gritar muy alto, saltar en la cama y en el sofá. No habrá que hacer los deberes ni dormir la siesta. Veré la tele a las 10 de la noche, me pintaré la cara y estaré despierta hasta las tantas. Iré al parque de bolas y al Burguer King.