Domingo, 23 de julio de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Primera carretera solar del mundo!

0

¡Una carretera como fuente de energía solar! Esta semana Francia ha inagurado el primer tramo de carretera solar del mundo en una vía local en Normandía (noroeste). Tiene una extensión de 1 kilómetro, está construido por paneles solares especialmente sólidos y aunque hoy por hoy son proyectos que salen muy caros, saben que es la apuesta del futuro. Será una carretera de prueba para analizar los resultados y mejorar los costes de fabricación.

Pero si Francia es el primer país que apuesta por las carreteras, Holanda lleva ya 9 meses con un carril bici que se alimenta del Sol y que está funcionando mejor de lo esperado. Se trata de un camino de 100 metros de largo con células fotovoltaicas intregradas en el hormigón para que circulen las  bicicletas. En seis meses el carril ha generado 3.000kWh, la energía que consumiría una persona en su hogar durante un año.



Pero existen auténticas maravillas por el mundo. ¡Mirad en Polonia, donde existe ya un carril para bicicletas de 70 km que se ilumina por la noche! ¿Queréis saber cómo lo consiguen?