Sábado, 27 de mayo de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Mejor fotógrafo del año!

0


Carlos Pérez Naval ha conquistado al jurado del Wildlife Photographer of the Year, el premio de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. ¡Lo han elegido mejor fotógrafo joven del año!

A sus 9 años, Carlos ha sido el mejor para el jurado del Wildlife Photographer of the Year, al que se han presentado 45.000 fotógrafos de 100 países. Con su fotografía Alacrán al sol, no solo le han otorgado el premio en la categoría de menores de 10 años, también ¡¡el de mejor fotógrafo del año menor de 18 años!! Hasta la mismísima Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra, quedó fascinada con su obra al hacerle entrega del premio.

Carlos y duquesa1

En una de las muchas excursiones, Carlos vio un escorpión amarillo enTorralba de los Sisones, Teruel, y decidió que con esa luz de la tarde, resaltaría mucho los colores del alacrán. Preparó su cámara y en ese momento, el animal se puso a la defensiva, fue entonces cuando pudo captar un primer plano con la cola extendida. ¡La foto es una pasada!

alacran

A pesar de su corta edad, este jovencito turolense lleva más de la mitad de su vida haciendo fotos. Su padre, que es fotógrafo profesional, le dio su primera cámara para que hiciera fotos a las flores ¡con solo 4 años! Desde entonces, ha recorrido con su familia medio mundo fotografiando tigres, caimanes,
osos, mapaches, elefantes… Y es que su pasión por las fotos se mezcla con su afición a la naturaleza, de hecho es capaz de identificar un pájaro con solo escuchar su canto o de distinguir a las especies incluso volando. ¡Un auténtico crack!

Y por si fuera poco, ¡triunfan más españoles! Si Carlos fue el ganador en la categoría de menores de 10 años, el joven catalán Marc Albiac se llevó el triunfo en la de 11 a 14 años con esta impresionante foto de una Empusa pennata, una especie de insecto palo que no deja indiferente a nadie. ¡Espectacular!

Marc_foto