Viernes, 26 de mayo de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Las mujeres de mi vida!

0

PREMIADOS web

El C.E.I. P. Manuel Garvayo de Málaga fue uno de los ganadores de la 3ª edición del Concurso de Cuentos el pasado curso escolar, organizado por “Centros Unidos por la Paz”. ¿Las protagonistas de todos los relatos? ¡¡Las mujeres!!  Estos son los cuentos premiados:

“Mi bisabuela Pepa”, autor Héctor Roselló López.

“Mi abuela”, autor Víctor Rodríguez Alcoholado.

“Una mujer fuerte”, autor Daniel Pacheco García.

Y tuvimos la suerte también de recibir algunas cartas de niños y niñas del colegio contando su experiencia al participar en este concurso. Aquí os dejamos algunas de ellas:

Mujeres que me han dejado huella
En el colegio Manolo Garvayo estamos trabajando en el Proyecto Escuela Espacio de Paz.
Como años anteriores se ha convocado un certamen literario que este curso ha tratado el tema sobre la mujer. Para recordar a aquellas mujeres que han dejado huella en este mundo, que han sido luchadoras, que nunca se han rendido y cuando les ha venido una dificultad siempre han sabido levantarse y echar para adelante.
Si se cree y se trabaja todo es posible.
También para escribir sobre ellas todo lo que soñaron, lo que consiguieron, para hacernos pensar, para hacernos reír…
Madelene Lisbeth Uriña Guale, 6º A

Aprendí a ser más fuerte
Celebramos el día del libro, haciendo un relato. Este año escogimos el título “La mujer de mi vida” propuesto por el Programa Escuela Espacio de Paz, con el que colaboramos. Ya que la fecha del Día de la Mujer el 8 de marzo y la fecha del Día del Libro el 23 de abril están muy cercanas en el tiempo. Se celebran en el mismo trimestre.
Yo escogí contar la vida de mi madre que es la mujer de mi vida, ya que es una persona muy fuerte y que me ha enseñado que las cosas malas pasan.
También celebramos el día del libro cambiando nuestros libros con los de otros niños; es decir, cada niño trae un libro de su casa, y después según el estado del libro le dan “euroleos????”.
Al final los niños van a comprar otros libros con los “euroleos”; de esa forma los niños pueden leer historias diferentes.
Bianca Gabriela Stefanescu, 6º A

Aprendí a ser más fuerte
En el colegio Manolo Carvayo llevamos varios años participando en un concurso de cuentos y relatos promovido por Escuela Espacio de Paz. Y este año el tema del cuento ha sido “La mujer de mi vida” para celebrar el día de la mujer y también el día del libro.
Yo mi cuento lo hice sobre mi abuela, ya que era una persona muy importante en mi vida, me ayudaba en los buenos y malos momentos, pasaba con ella mucho tiempo…
Me gustó mucho participar en este concurso porque aprendí muchas cosas, como a ser más fuerte en la vida.
Marina Deza Salto, 6º B

Volar con mis propias alas
En el colegio Manolo Carvayo, llevamos muchos años participando en un concurso de cuentos y relatos promovido por la Escuela Educativa de la Paz, y este año, el tema ha sido “La mujer de mi vida”para celebrar el Día de la Mujer.
He elegido a mi madre, por ser una mujer atrevida, valiente, fuerte e inteligente. La elegí porque es una persona de mucho valor para mí, diciéndome que el futuro de una mujer no es tan solo la cocina, igual que lo dicen todas las personas fuertes que conozco. Una mujer que estudie puede llegar a ser muy importante.
Creo que las mujeres, igual que los hombres, tienen los mismos derechos.
Aprecio las oportunidades que me han dado para ser alguien y poder volar con mis propias alas, sin que nadie me prohíba nada.
Ngozi Ihenacho, 6º B