Miércoles, 22 de febrero de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡La última carrera del año!

0

Se llama la San Silvestre y es conocida internacionalmente como la última carrera del año ya que se celebra cada 31 de diciembre coincidiendo con el día del Santo. Cientos de ciudades se llenan de corredores, muchos disfrazados, dispuestos a hacer el último sprint del año. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? Dicen que su origen se remota a 1925 en Sau Paulo, Brasil, pero fue en 1961 cuando llegó a nuestro país con el nombre de Circuíto de Nochevieja de Galdácano, en tierras vascas.

Tres años después llega a Madrid con el nombre de la San Silvestre Vallecana y hoy esta carrera es considerada una de las más importantes del mundo, a pesar de haber tenido en su primera edición solo 57 corredores. ¿Quién lo hubiera imaginado? Su recorrido es de 10 kilómetros y 40.000 corredores transitan por las calles más emblemáticas de la capital española por una buena causa, la lucha contra el cáncer.

Pero no solo los madrileños salen a la calle ese día. Más de 200 carreras de San Silvestre se celebran en España: la Cursa del Nassos de Barcelona, la San Silvestre Salmantina, la Toledana, la Donostiarra... Y por supuesto, fuera de nuestras fronteras se une Sao Paulo, Berlín, Roma, Londres... ¡¡Solo faltas tú!! ¡Mira cómo se lo pasan en la San Silvestre los niños de 3 a 15 años en su octava edición infantil!