Sábado, 22 de julio de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

JUAN Y MEDIO

0

JUAN Y MEDIO 1

Cuando EL GANCHO decidió publicar este periódico, hizo una encuesta a 1.500 niños y niñas de Andalucía. Y gracias a esa encuesta, conocemos a los personajes más queridos por vosotros. Sin lugar a duda, Juan y Medio, con su programa Menuda Noche, tenía que estar aquí, uno de los más queridos. ¿Por qué será?

¿Por qué te llaman Juan y Medio? ¿Es tu apellido?
Me lo puso la madre de mi amigo Juan. Mi amigo era “mu chico y mu feo”…. y ella decía que yo era tan alto como su hijo “y medio” más… Juan y Medio.

¿De dónde eres?
Soy un andaluz nacido en Madrid. De Almería.

¿Cuánto mides?
1´96… Desnudo…

¿Desde cuando llevas bigote?
De niño nunca quise llevarlo… pero empecé a los 25 o 26 años.

¿Por qué?
Por el programa Inocente, Inocente. Para poder gastar las bromas, me tenía que disfrazar de diferentes formas para que no me reconocieran. A veces llevaba barba, otras veces bigote… me dejaba perilla y al final, me quedé con el bigote.

¿Cuándo te lo vas a quitar?
No tengo intención de quitármelo, supongo que lo haré cuando salga un papel que me lo exija el guión. Pero hoy por hoy estoy en la tele y no sé cuando llegará ese momento.

¿Eras buen estudiante?
No. No era bueno en lo que no me gustaba. En Historia o Ciencias Naturales sí era bueno. Y tampoco fui buen estudiante en una época de mi vida; en la adolescencia. Antes de esa edad era brillante y después, terminé Derecho, convalidé Sociología, hice años de Biológicas…

¿Qué hay que estudiar para ser presentador?
Emm, pues… no hay unos estudios concretos… Ahora hay algunas cosas dedicadas a la Comunicación pero creo que es algo que tiene que ver mucho con los sentimientos. Tienes que saber transmitir, divertir, emocionar, comunicar… Hay que nacer con la idea de entretener a la gente. No existe la carrera de presentador.

JUAN Y MEDIO 2

¿Qué eras antes de presentador?
Fraile… Fui estudiante, manager de Hombres G, fotógrafo… También estuve con los camiones, cargando y descargando para arriba y para abajo. Tuve negocios de hostelería, de copas que funcionaron durantes años, después con un restaurante… Y sobre todo, una empresa de producción de espectáculos por toda España en la que han trabajado Mecano, Hombres G, Los Rolling Stone… ¡Los más grandes!

¿Cuántos programas has presentado?
Por encima de los 3.000, hicimos un cálculo el otro día.

¿Cuál es tu preferido?
No tengo uno preferido. Menuda Noche es uno de los más hermosos que he hecho en mi vida, pero Inocente, Inocente me dio a conocer. Luego, con Carmen Sevilla tres temporadas, con Lolita dos, llegó Punto y Medio, yo que sé,…. Son tantos,…

“Menuda noche”

¿Cuánto tiempo llevas haciendo el programa?
Más de dos años.

¿Te gustaban los niños antes de este programa?
Sí, vuelta y vuelta. Ja, ja, ja…

¿Cómo aguantas la risa?
Porque yo soy un tipo serio. No me río con facilidad. Un tipo serio con sentido del humor. Hay gente que le ve la gracia o se ríe de un cojo, un maricón, un negro, un judío, un tartamudo, o del jorobado… A mí, eso no me hace ninguna gracia. Lo que me hace gracia son los juegos de palabras, las cosas de ingenio…
A veces me he cargado el programa por un ataque de risa. Pero normalmente me pongo en el papel del niño y por respeto hacia él, para que no se venga abajo, me sale natural no reírme.

¿Con quién te has quedado con la boca abierta?
Con mucha gente. Mucha gente que tiene mucho talento y que no tiene donde ir. Viene a este programa y demuestra que tiene una valía enorme. Y no tiene lugar en otros programas que se dedican a sandeces, a basura pura.

¿Son buenos estudiantes tus colaboradores?
Sííííí. Son brillantes en todos los sentidos. Son muy educados, son muy buenas personas y muy buenos estudiantes.

¿Tienen un guión de lo que deben decir o preguntar?
Tienen una idea general pero lo dicen a su manera, no con un guión. Ellos no pueden memorizar un guión de estas dimensiones…

JUAN Y MEDIO 3
¿Qué piensas de….?

LOS ABUELOS: TERNURA
EL MESSENGER: FRÍA COMUNICACIÓN
LA CENICIENTA: LA INFANCIA
LOS COSTALEROS: EL MISTERIO
LOS REYES MAGOS: MÁS MISTERIO
EL AVE: MI CASA
MORTADELO Y FILEMÓN: MIS TEBEOS
LOS CASTIGOS: LOS PREMIOS
LAS BROMAS: LAS BROMAS…
LOS CHISTES: LA RISA
“MENUDA NOCHE”: ¡LA SUERTE!