Jueves, 23 de marzo de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Descubriendo el pasado!

0

HPIM0335.JPG

Los niños y niñas del C.E.I.P. Europa de Linares, Jaén, vivieron una apasionante aventura explorando el pasado en el Museo Arqueológico de Linares. ¡Descubre todo lo que nos contaron sobre los detalles de nuestros antepasados!

¡Una muñeca entre las vitrinas!
Fue divertidísimo jugar a encontrar en el museo una muñeca entre las vitrinas. Era de barro, articulada y tenía pocos detalles, pero me hubiera gustado haber podido jugar con ella.
Laura Huertas Díaz

¡3 en Raya Humano!
Pasamos delante de un juego muchas veces y no fuimos capaces de verlo, porque se trataba del resto de un tablero y de una ficha de piedra que en realidad era el primitivo juego de Las 3 en raya. Después jugamos siendo nosotros las propias fichas sobre las baldosas.
Alejandro Chico Valderas

¡Quería contarle todo a mi familia!
Me gustó tanto la visita, que me gustaría volver pronto con mi familia para mostrarles todo lo que he aprendido.
Sergio Ortega Culebra

¡Enigmas del pasado!
¿Te interesa divertirte desvelando enigmas apasionantes del pasado?
Julio Ortiz Ávila

¡Misterios de tu ciudad!
¿Te gustaría utilizar tu tiempo libre descubriendo interesantes misterios acerca de nuestro pasado y el de tu ciudad?
Raúl Fernández Castillo

¡Diversión asegurada!
¡¡ Acompáñanos y disfruta con nosotros!! ¡¡ Te divertirás!!
Fernando Campos Lozano

¡Nuestra ciudad era famosa!
Nos encantó descubrir que nuestra ciudad fue famosa en la antigüedad por sus minas de galena argentífera que los pobladores antiguos convertían en plomo y plata muy deseada en otros tiempos.
Aitana Bolívar Parra

¡La arqueología es apasionante!
Los arqueólogos que trabajan en el equipo de investigación del yacimiento nos han mostrado su apasionante trabajo y nos han entusiasmado con él. Yo creo que todos hemos salido con la idea de ser arqueólogos algún día.
Mar Lázaro Cantón

¡Su misión era proteger a los habitantes!
Me encantó aprender a observar el león encontrado en la puerta norte del oppidum o ciudad fortificada, porque comprendí que su misión allí era la de proteger a sus habitantes y no asustar.
Tamara Tobaruela Esqueta

¡Restos humanos!
Lo más emocionante fue cuando nos condujeron al sótano del museo y nos pidieron mucho respeto para mostrarnos auténticos restos humanos encontrados allí .
Marcos Rodríguez Rodríguez

¡Se llega a conocer todo!
Nos dijeron que con diferentes técnicas y sustancias se podría conocer en qué fecha vivieron sus habitantes, cómo eran, cuál era su alimentación e incluso si tenían enfermedades observables.
Lucía Molina Martos

¡Parecíamos ratones!
Lo más divertido fue jugar a desplazarnos por el museo con una vieja estrategia de la legión romana: por parejas, sin hacer ruido y sin arrastrar los pies del suelo¡
Parecíamos ratones de museo!!!
José Baños Bris

¡Me hubiera encantado jugar!
Fue divertidísimo buscar entre las vitrinas una muñeca de barro ¡Me hubiera gustado jugar con ella!
Laura Huertas Díaz

¡Me encantaron los mosaicos!
Miles de teselas forman los mosaicos que se han encontrado¡¡El de los Amores es impresionante!!…y también me ha encantado el que tiene dibujadas redes de pesca.
Eloy Rus Espadas

¡Me quedé fascinado!
Me quedé fascinado observando los restos de la ciudad imaginándome las termas con gente, los edificios construídos completos (con sus paredes, su techo)… ¡ Me hubiera quedado allí mirando mucho más tiempo.
Ángel Fernández Cerón

¡Una peli interesantísima!
También vimos una película interesantísima donde simulaban la ciudad en aquella época como en un video-juego; ¡entonces comprendí todo mejor!
Ethan Ariza Caballero