Viernes, 28 de abril de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Andalucía también celebra ¡el Día de Europa!

0

El 9 de mayo, todos los países de la Unión Europea izan sus banderas, cantan sus himnos y celebran por todo lo alto ¡el Día de Europa! Por eso, esta vez los ganchos se unen con los lectores de dos colegios de Andalucía para hacer un homenaje muy especial a la Unión Europea.

C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA de Jaén

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La ventaja de ser europeo. Por Antonio Jesús Merino García 5º Primaria.
Europa es ya casi una nación. Todos tenemos la misma moneda, el euro. ¿Sabes que nuestra moneda ha cumplido ya diez años?

De la Unión Europea se reciben fondos par arreglar colegios y universidades, para construir autopistas o vías del AVE. También se preocupa de que existan albergues para los emigrantes y otros servicios para que todos los que trabajan en otro país se integren mejor en él.

Somos europeos todos y tenemos que luchar por que la vida de todos sea mejor. Desde que todos estamos unido, en Europa se vive mejor.

dia-de-europa-colegio-5
Todos somos Europa. Por Toda la clase de 5º Primaria.
Hola amigos de EL GANCHO. Es la primera vez que uno de los trabajos que hacemos os lo enviamos para que todos los niños y niñas de otros lugares puedan conocernos. Estamos ansiosos cada mes para ver qué temas y noticias nos trae el ejemplar de EL GANCHO que nos trae nuestra seño Ana.

En cuanto nos ha propuesto trabajar sobre el tema de Europa nos hemos puesto manos a la obra para investigar muchos aspectos de nuestro continente.

Nos ha resultado muy curioso saber que la Unión Europea tiene programas de ayuda y manda fondos para hacer muchas obras y arreglos en algunos de los países, como el nuestro.

No os imagináis lo que hemos disfrutado con EL GANCHO y sus comics mientras preparábamos los trabajos.

Esperamos seguir colaborando con EL GANCHO en próximos números.

http://www.periodicoelgancho.com/wp-content/uploads/2015/04/dia-de-europa-colegio-6.jpg
El euro…Por Isabel Navas Luján 5º Primaria.
Me gusta mucho pensar que cuando viajemos por Europa no tendremos que cambiar monedas, sino que con los mismos euros que tenemos en nuestro país podremos comprar y vivir en los demás.

Los idiomas son distintos, pero cada vez hay más personas que aprenden la lengua de los otros, como el inglés o el francés.

La Unión Europea hace programas para que todos podamos ser bilingües como se hace ya en muchos colegios de España y de Andalucía.
Me gusta ser Europea.

COLEGIO SANTA MARÍA de Sevilla

dia-de-europa-colegio
El valor de ser europeo. Por Antonio Rubén González Arellano 6º Primaria.
Varias personas os supondréis que vuestra vida sería igual si España no perteneciera a la UE, ¡pero no! Os explicaré el porqué.

En 1986 ocurría para los españoles un acontecimiento muy importante, España se une, junto con Portugal, a la Unión Europea. Por curiosidad me he informado y sé por lo que España no pudo unirse a la UE antes, y es porque los países, antes de formar parte de esta unión, debían tener una economía estable para en algún caso poder ayudarse con dinero unos países a otros.

Muchos diréis que el colegio no vale la pena, pero os arrepentiréis al conocer que niños de países que ni pertenecen a la UE sólo tienen derecho a estudiar hasta los 12 o 13 años y no pueden estudiar más aunque quieran. Gozamos también de tener una misma moneda todos los países (excepto Gran Bretaña), el euro.

¡¡Espero que hayáis aprendido a valorar el privilegio de vivir en un país de la Unión Europea!!

DSC_1021
Si hay crisis, todos nos apoyamos. Por Germán Sánchez Rodríguez 6º Primaria.
España y Andalucía, al formar parte de la Unión Europea, reciben apoyo tanto económico como político. Por ejemplo, en España si hay crisis, tiene el apoyo de los países más ricos. Por eso, formar parte de la Unión Europea tiene muchas ventajas.

dia-de-europa-colegio-2
Me gusta ser de la Unión Europea. Por Susana Moreno Fernández 3º Primaria.
A mí me gusta ser de la Unión Europea porque nos proporciona tener monumentos preciosos, tener colegios donde aprender, conocer idiomas… EL GANCHO es muy divertido porque nos informa de las historias de la Unión Europea y además hablan un poco de todo.