Viernes, 19 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El Día de la Paz!

0

vallesequillo-dia-de-la-paz

El día 30 de enero se celebró el Día de la Paz.  Los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Vallesequillo de Jerez de la Frontera, Cádiz, lo celebraron de una forma muy especial con la Paloma de la Paz de protagonista. Aquí nos cuentan todos los detalles. 

La paloma de La Paz. Por Mª José. Profesora. 
Pintamos un boceto en el muro del colegio representando una paloma grande con un fondo multicolor. Durante la semana del 26 al 30 de Enero, los alumnos ordenadamente y según calendario establecido fueron pasando con sus profesores para plasmar sus manos llenas de pintura sobre el cuadro en el muro.
Se le asignaron distintos colores a los ciclos de forma que el día 30 de enero el muro quede pintado completo. Para dicho día los alumnos trajeron una flor pintada con mensajes de paz en sus pétalos a modo de banderita que luego llevaron a casa.
Así mismo cantamos todos por la paz dos temas uno en español de Abraham mateos “ Lanzaló” y otro de Bob Dylan en inglés. Y así nuestra paloma quedará con todos nosotros en nuestro Centro sembrando La Paz.

Por Pepita, 10 años, 5ºB.
Me he sentido muy bien. Ha sido super divertido. Tod@s los niños y niñas del cole nos hemos pintado las manos de distintos colores!!!! Me ha encantado. (Almudena 10 años, 5ºB)
Me ha gustado mucho, porque tod@s hemos colaborado y luego hemos visto como ha quedado. ¡Era precioso! Quisiera que se volviera a repetir. Me he sentido muy bien preparándolo todo, poniendo las manos en la paloma que hemos pintado entre todos. ¡Hemos hecho un buen trabajo en equipo y el resultado ha sido muy wuay!

Por Rebeca 9 años, 4ºA.
Me ha parecido una actividad muy bonita. Preparándola me lo he pasado muy bien, era muy divertido poner las manos en la paloma

Por Yaiza 9 años,4ºB.
Me ha parecido genial y divertido. Me he sentido super bien cantando las canciones.

Por Alejandra,10 años.
Ha sido una actividad muy divertida. Pintamos una paloma en el muro del cole y fuimos colocando nuestras manos. Además hicimos una flor cada uno, poniendo mensajes de Paz en español y en inglés en los pétalos. Además cantamos todos “lánzalo” de Abraham Mateos. ¡Fue un día íncreible!

Por Ana, 11 años 6º.
Me ha gustado mucho porque hemos colaborado todos. Nos lo hemos pasado muy bien y yo que nunca había celebrado en este colegio el día de la Paz, me ha parecido extraordinario, porque todos hemos puesto nuestras manos en un mural con una paloma dibujada y ha quedado precioso y además nosotros los niños de 6º hemos leído unas frases relacionadas con La Paz .

Por María , 10 años , 5ºA.
Me ha parecido una actividad muy bonita y ha sido una oportunidad de celebrar la paz buenamente entre todos. Lo hemos preparado con una gran paloma y desde los más pequeños a los más grandes hemos dejado nuestras huellas con las manos. También hemos rellenado un pequeño mural y yo he tenido la suerte de rellenarlo con un dibujo.

Por Almudena 10 años, 5ºB.
Me he sentido muy bien. Ha sido super divertido. Tod@s los niños y niñas del cole nos hemos pintado las manos de distintos colores!!!! Me ha encantado.